En una década la ciudad colapsará por falta de obras hidráulicas

Afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, Luis Rafael Méndez Jaled

Viridiana Saavedra

  · domingo 30 de diciembre de 2018

Foto: Ilustrativa

El crecimiento vertical en la ciudad debe ir acompañado de obras de infraestructura hidráulica, pues de no ser así, en una década comenzarán los problemas graves, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, Luis Rafael Méndez Jaled.

No dejes de leer:

“A como vamos va a haber problemas severos en el tema de distribución de agua, muy delicados. Ya es delicado el tema y en 10 o 15 años si seguimos así no vamos a tener mucha suerte y eso afecta a la calidad de vida del ciudadano, pero también a las inversiones, porque cuando no hay agua, la gente que quiere invertir, no invierte en estados donde no existe agua”.

De acuerdo con la CMIC, hasta octubre pasado en la entidad se registró una inversión en el sector de la construcción de 26 mil 600 millones de pesos, de los cuales 20 mil 100 millones de pesos fueron inversión privada, lo que deja claro que está invirtiéndose poco en obra pública y en unos años eso complicará la ciudad.

Podría interesarte:

“Debemos de alertarnos y estar preparándonos, porque la infraestructura está rezagándose de manera significativa y pronto si seguimos con este desarrollo en el tema de edificación, se puede colapsar aún más la ciudad, como ya está colapsada en temas de movilidad, también se puede colapsar en temas de infraestructura de drenaje y alcantarillado”.

Dio a conocer además que el Centro de Estudios Económicos de la CMIC para 2019 estima un crecimiento de entre 2 y 2.5% y un promedio de 3% en el período 2020-2022.