En un par de meses podría estar ya listo el informe de la revisión que se hace a las instalaciones e infraestructura de la Línea 3 del Tren eléctrico que pidió el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, se realizara tras el colapso de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, señaló el secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Miguel Zamora Bueno.
“Yo estimo que en un par de meses deben estar concluidos, pero esto no limita a que parcialmente se pueda ir informando los conceptos que ya estén totalmente verificados” y en esos estudios se contempla todo el tema de las trabes, uniones de piezas y columnas que no tengan daños por el paso del tiempo o el uso cotidiano.
Te recomendamos:
“Para eso se va a verificar y parte de los elementos que se van a revisar son las columnas que presenten ninguna deformación o algún tipo de agrietamiento que nos pudiera poner en alerta que algo está sucediendo”, indicó el funcionario.
Zamora Bueno detalló que la tarea de esa dependencia en esta indicación del Gobernador de Jalisco es realizar una revisión a fondo de las condiciones en las que opera el tren, ya que desde septiembre pasado entró en operación.
“Tenemos los registros topográficos de todas las estructuras y simplemente se va a hacer una verificación una por una", dijo el secretario de SIOP.
Hasta el momento se llevan a cabo los trabajos de forma minuciosa, por lo que es uno de los motivos por los cuales los resultados se tardarán un poco de tiempo, porque además se busca garantizar la seguridad de los usuarios y es cotejar todo lo que se les entregó.
Vamos a verificar todos los neoprenos, la nivelación de la vía y en caso de encontrarse cualquier variación ya serán los estudios a detalle para ver qué las han generadoDavid Miguel Zamora Bueno, secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP)