Con la promesa de que regresará a entregar las obras concluidas antes de que deje la administración, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la calle Bernardo de Balbuena en la colonia Santa Tere y en la que se invertirán seis millones 200 mil pesos de recursos provenientes del Gobierno Federal.
Lee también:
“En Bernardo de Balbuena, iniciamos la reparación de una articulación vial muy importante que va desde Pedro Moreno hasta José María Vigil, y esa ha sido una de las constantes del ayuntamiento, hacer obras públicas, mejorar los servicios” por lo que este tema se convirtió en uno de los ejes de mayor atención en esta administración.
Con los recursos aplicados para estas obras se llega a una inversión superior a los 40 millones de pesos durante los tres años de la administración que inició Enrique Alfaro Ramírez y concluye Enrique Ibarra, todos en la remodelación de espacios de esparcimiento y calles que estaban en mal estado. Es así que la intervención va de la calle José María Vigil a la avenida Hidalgo, y de Pedro Moreno a Morelos.
Lee también:
Mientras que el titular de Obras Públicas de Gastón González, señaló que se han invertido 40 millones de pesos en la zona, con trabajos en calles como Pedro Buzeta y Herrera y Cairo, con concreto hidráulico, y con asfalto en las calles Reforma, Francisco Zarco, Juan Álvarez, Manuel M. Diéguez, Jaime Nunó, Clemente Orozco e Ignacio Ramírez.
Puede interesarte:
En este caso “vamos a fresar y a reencarpetar, donde los espesores de la calle nos permitan, para efectos de continuar con las rasantes que existen ahora y no tener problemas con el agua, vigilaremos mucho todas las esquinas en donde podamos hacer, en algunos casos, los pasos universales para las personas con discapacidad”, dijo.
Finalmente dijo que en nueve semanas se concluirán los trabajos de los 13 mil 500 metros cuadrados de asfalto en Bernardo de Balbuena y regresar antes de cerrar la administración su ciclo.