El Gobierno de Guadalajara entregó la última escuela del programa ‘escuelas a todo color'. La Primaria Urbana “Modelo” número 11 ubicada en la colonia Reforma fue el plantel número 44 con el que concluye la política pública municipal 2021-2024.
Para la directora del plantel Ruth Nayeli Hermosillo Narabe haber realizado las mejoras en la escuela es una realidad para que las y los alumnos cuenten con espacios seguros y agradable para aprender y convivir.
Te recomendamos:
Indicó que administraciones pasadas hicieron oídos sordos a su petición de renovar el plantel “Modelo” y fue hasta la actual gestión.
“Hoy estamos celebrando un hecho trascendental en esta escuela han brindado un espacio nuevo, un espacio digno, un espacio que todas estas niñas y niños merecen (…) la pintura de la escuela, la renovación de los techos, la instalación de nuestro domo entre todas las cosas que se hicieron no son una simple construcción es un sueño materializado que el día de hoy es una realidad”.
A unos días de concluir la actual administración municipal de Guadalajara, el presidente municipal interino Francisco Ramírez Salcido entregó la 44 y última escuela que formó parte del programa ‘Escuelas a Todo Color’.
El alcalde mencionó que, en tres años 'Escuelas a todo color' intervino desde los baños hasta los patios y azoteas, cambiando la red eléctrica, hidráulica y sanitaria con el objetivo de crear entornos saludables para las alumnas, alumnos y docentes.
“Lo más importante para esta administración y las últimas administraciones también es poner por delante los intereses, los derechos de usted, de las niñas y de los niños y de los jóvenes ¿por qué? una ciudad que no ponga por delante la educación, la cultura y el deporte está destinada a fracasar y a ser una ciudad con problemas”.
Ramírez Salcido indicó que el Gobierno de Guadalajara cumplió con uno de los objetivos de tener una infraestructura escolar de calidad.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes