En sesión de cabildo en el ayuntamiento de Tonalá se aprobó reforzar acciones para proteger a personal del sector salud de cualquier agresión o acto de discriminación.
Entérate:
Aunque en el municipio no se ha registrado ninguno de estos casos, la iniciativa se aprobó a manera de prevención, luego de que en las últimas semanas se observara, a través de las redes sociales, diversos actos de discriminación o agresiones en contra de médicos o enfermeras.
Por ello, con esto la comisaría conforme a sus facultades podrá interceder en caso de que se registre uno de estos escenarios, mientras que la dirección de Inspección y Vigilancia podrá apercibir al giro, negocio o comercio que discrimine a integrantes del sector salud. Además, esta área podrá remitir un informe a la dirección de Padrón y Licencias para que tome nota cuando les soliciten refrendo, licencia o permiso de cualquier giro.
También, se dio luz verde para reformar el Reglamento Interno de Sesiones del Ayuntamiento de Tonalá, para que el cabildo tonalteca pueda sesionar virtualmente de manera eventual, como medida preventiva ante la emergencia sanitaria suscitada por el Covid-19.