En Tlaquepaque se dicen listos para el inicio de las vacaciones

El propósito del operativo Vacaciones Seguras y Estiaje 2024 reforzar las acciones preventivas de protección y vigilancia en el municipio

Viridiana Saavedra / El Occidental

  · viernes 22 de marzo de 2024

Las autoridades de Tlaquepaque invitan a los tlaquepaquenses y turistas seguir las recomendaciones preventivas Foto: Cortesía | Gobierno de Jalisco

Este viernes comenzó el operativo de vacaciones en San Pedro Tlaquepaque, donde reforzarán la seguridad en corredores turísticos, espacios públicos y centros comerciales.

De acuerdo con el comisario de la Policía Preventiva Municipal, Luis Pantoja Magallón, el operativo será también en zonas bancarias, fraccionamientos y zonas residenciales, así como sobre las vías rápidas de acceso y salida al municipio.

Podría interesarte:

El operativo se llama Vacaciones Seguras y Estiaje 2024 y en el participarán Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, Coordinación de Salud, y Medio Ambiente, durante la Semana Santa y Pascua.

Ante el inicio de las vacaciones, la presidenta municipal interina, Adriana Zúñiga Guerrero, pidió a tlaquepaquenses y turistas seguir las recomendaciones preventivas y de seguridad durante este periodo.

El operativo se realizará hasta el 8 de abril, con la finalidad de reforzar las acciones preventivas de protección y vigilancia en el municipio para inhibir los delitos y evitar actividades que alteren el orden público.

Te recomendamos > Zapopan arranca con el operativo de Semana Santa y Pascua

Serán en total 200 elementos por turno y desde el C4 se monitoreará en tiempo real para mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier situación o emergencia.

Buscan evitar incendios

Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Jaime Manzano Núñez mencionó que desde el 1 de marzo se llevan a cabo acciones que buscan prevenir incendios durante la temporada de estiaje.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

Para ellos contarán con un estado de fuerza de cien elementos para responder a cualquier llamado de auxilio de la población.