Tlajomulco de Zúñiga es un bastión de la izquierda y no del partido Movimiento Ciudadano, afirmó el presidente municipal con licencia, Alberto Uribe Camacho, ahora coordinador de la campaña en Jalisco del aspirante presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador.
“El proyecto de Andrés Manuel tiene mucha fuerza aquí, evidentemente también el trabajo realizado por un servidor tiene mucha fuerza y lo que vamos a hacer es una liga, porque mucha gente todavía no sabe que estoy con Andrés Manuel. Vamos a tocas todas las puertas, para hacer el informe de que Andrés Manuel y yo somos un mismo equipo y vamos a salir a ganar el estado y Tlajomulco”.
Uribe Camacho llegó a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga por el partido Movimiento Ciudadano y colaboró en una parte de la precampaña del aspirante a la gubernatura por dicha institución política, Enrique Alfaro Ramírez, con quien rompió para sumarse a López Obrador y su candidato en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños. “Yo no vengo a denostar a Alfaro. Soy coordinador de la campaña de Andrés y evidentemente vengo a hacer el respaldo público con el doctor Lomelí”.
Señaló que en la Ciudad de México, tanto Andrés Manuel López Obrador, como Marcelo Ebrard, como jefes de gobierno entregaron buenos resultados, por eso ahora piden el voto de confianza para la coalición Juntos Haremos Historia en Jalisco con Lomelí Bolaños y en Tlajomulco de Zúñiga, con Miguel León Corrales.
“Es un bastión aparentemente de ellos, pero yo también soy un referente político y mis calificaciones son mucho más altas que las que tuvo Alfaro e Ismael (Del Toro, también ex presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga) juntos y mis resultados son mejores que los dos juntos”, afirmó Uribe Camacho, que anunció la visita de López Obrador en el municipio para la segunda quincena de mayo.