Con la participación de más de 400 elementos de varias dependencias municipales, el alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora encabezó el banderazo de inicio del Operativo Vacacional Invernal 2019.
El presidente municipal de Movimiento Ciudadano (MC) explicó que serán 461 elementos y 67 vehículos oficiales de la dirección de Protección Civil y Bomberos, la Comisaría, Servicios Médicos Municipales y el Sistema DIF los que participarán en estas acciones.
Chécalo:
Dijo que el objetivo de estas acciones será el planear y operar acciones tendientes a prevenir y preparar a los elementos que participarán, para responder efectivamente ante riesgos, emergencias o desastres que se pudieran presentar en el periodo vacacional que está a punto de iniciar.
"Necesitamos que la gente también tome conciencia de manejar descansado, evidentemente sin alcohol, con precaución, revisando los vehículos para que estos estén en condiciones patas para salir a carretera, y sobre todo, cuidar muy de cerca a todas las niños y niños".
Por ello, invitó a la ciudadanía para que en estas fechas, ante alguna emergencia, llamen de inmediato al 911 para que los cuerpos de emergencia conectados en este operativo los auxilien y atiendan de manera pronta.
Recordó que entre los 461 elementos habrá policías, bomberos, brigadistas forestales, paramédicos y becarios de refuerzo, los cuales se trasladarán en motocicletas, bicicletas, unidades operativas, ambulancias, lanchas y moto ambulancias a fin de hacer más efectivo el tiempo de atención.
Por su parte, Omar Cervantes Rivera, secretario general de Tlajomulco, recordó que el municipio tiene dos principales accesos a la ciudad: uno por la carretera a Morelia y el otro por el corredor Chapala, en donde habrá patrullaje para facilitar la circulación y auxiliar a quien lo requiera.
También, en vista de que la temporada es propicia para accidentes viales, el director general de Protección Civil y Bomberos del municipio, Luis Rodrigo Arellano Estrada, llamó a la ciudadanía a extremar precauciones y evitar riesgos ya sea en el hogar, carreteras o en la misma ciudad.
"Nosotros pretendemos disminuir el índice de accidentes que se dan en el hogar, ya que muchos de ellos son causados por el uso de la pirotecnia o por los árboles navideños, de ahí que tenemos que trabajar de manera coordinada para evitar accidentes".
Como parte de este operativo, autoridades anunciaron también que personal del DIF Tlajomulco hará entrega de cobijas en diferentes localidades y albergues, con el objetivo de que la gente pueda pasar un invierno cálido y en condiciones dignas.