A Tala, Jalisco, y la delegación de San Isidro Mazatepec, llegaron las primeras pensiones a adultos mayores, dentro del gobierno del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y correspondientes al primer bimestre del año.
Cerca de 400 adultos mayores del municipio de Tala y de San Isidro Mazatepec recibieron el recurso procedente de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México.
Fue el doctor Carlos Lomelí, delegado en Jalisco de los Programas de Desarrollo del Gobierno de México, quien encabezó la entrega y recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador luchó durante 18 años para que llegara la justicia al país, y "ésta es una parte de los programas que viene a subsanar y a mejorar la condición de vida de todos los mexicanos".
Se trabaja intensamente por el bienestar de la población, dijo, para luego enfatizar que prueba de ello es que el presidente López Obrador ya incrementó el salario mínimo, arrancó la entrega de programas sociales y actualmente lleva a cabo una lucha para combatir el robo de combustibles, para que el ahorro se destine a los programas de justicia social.
Carlos Lomelí acudió al auditorio de la Escuela Secundaria #17, en la cabecera municipal de Tala, para verificar la entrega de estas pensiones para el bienestar. "Ustedes al paso de la vida y el tiempo, cumplieron ya con este país, cumplieron con su familia, con sus hijos, y este gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador lo único que tiene para ustedes es agradecimiento y este pequeño apoyo para alivianar la carga económica de la tercera edad", les refirió en su mensaje a las personas ahí reunidas.
Les recomendó que transmitan a sus familiares otros beneficios del Gobierno de México, como las becas para jóvenes, que tienen como objetivo el que colaboren en la reconstrucción del país.
Este programa es universal y se entregará a todos los adultos mayores de 68 años y más, y de 65 años en adelante en el caso de los pueblos originarios. También aplicará para quienes reciban pensiones de instituciones como el IMSS e ISSSTE.
No dejes de leer: