/ martes 27 de agosto de 2024

En septiembre, en Guadalajara habrá controles de velocidad

Guadalajara y Zapopan anuncian la campaña “La velocidad mata, respeta los límites” dirigida principalmente a hombres de 18 a 47 años

En diez calles de Guadalajara instalarán controles de velocidad y habrá un módulo de movilidad para confinar al vehículo detectado excediendo los límites de velocidad sin aplicar sanciones, pero informando sobre los riesgos de un siniestro de tránsito.

Las vías secundarías donde se instalará el operativo piloto durante septiembre son: Juan de Dios Robledo, Felipe Ángeles, Ejido, Gigantes, Miguel López de Legazpi, José María Iglesias, Adrián Puga, San Felipe, Esteban Alatorre y Pablo Váldez.

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En el anunció de la campaña “La velocidad mata, respeta los límites”, el director de Movilidad y Transporte de Guadalajara, Carlos Soto Morfin, explicó que dos días a la semana se aplicará el programa piloto, con ello, también se busca socializar sobre los riesgos de conducir en excesos, evaluar la factibilidad de colocar controles de velocidad de forma permanente en calles donde no hay cámaras de velocidad y establecer una política pública municipal.

“Realizar estos pilotos entre sus características destacan: imagen y video de alta resolución, información encriptada y segura visión nocturna y capacidad de impresión inalámbrica. Los pilotos de control de la velocidad serán informativos están previstos para realizarse en vialidades secundarias de nuestra ciudad, es decir, aquellas vías en las que no operan cámaras o radares de foto infracción operados por la agencia metropolitana infraestructura ni tampoco se efectúan operativos en este momento en este tipo de vialidades por alguna otra autoridad”.

La campaña “La velocidad mata, respeta los límites” forma parte de la estrategia integral de movilidad del Gobierno de Jalisco, Guadalajara y Zapopan, sensibilización, educación vial y en esta edición incluye los controles de velocidad.

En la última medición se detectó que cinco de cada diez vehículos excedieron los límites de velocidad establecidos 30, 50, 60 en la ciudad.

Como parte de la campaña se informa sobre los riesgos asociados a la velocidad, señaló el director del Sistema de Atención Médica de Urgencias, SAMU Jalisco, Yannick Nordina Servin, quien será la imagen de la campaña visual.

“A la hora que nosotros llegamos en la ambulancia a atender a estos pacientes, el trauma de cráneo en muchos casos es casi irreversible, otro las contusiones profundas de tórax, es decir veamos un poco la cinemática de trauma como el vehículo primero impacta a la persona, pero también cuando el vehículo impacta un muro o impactó un poste y después del conductor o de los pasajeros contra el interior del vehículo”.

De acuerdo con datos de Seguridad Vial, en Guadalajara durante el 2023 ocurrieron 550 siniestros de tránsito, de estas 65 personas fallecieron y 736 resultaron lesionadas, en comparación con el 2022 hubo descenso del 27% en pérdidas humanas, sin embargo, aumentó 15% las personas lesionadas.

Las víctimas fueron peatones, ciclistas y motociclistas de 18 a 27 años, mientras que la edad de los conductores y a quien va dirigida la campaña “La velocidad mata, respeta los límites” es a hombres de 18 a 47 años.

En diez calles de Guadalajara instalarán controles de velocidad y habrá un módulo de movilidad para confinar al vehículo detectado excediendo los límites de velocidad sin aplicar sanciones, pero informando sobre los riesgos de un siniestro de tránsito.

Las vías secundarías donde se instalará el operativo piloto durante septiembre son: Juan de Dios Robledo, Felipe Ángeles, Ejido, Gigantes, Miguel López de Legazpi, José María Iglesias, Adrián Puga, San Felipe, Esteban Alatorre y Pablo Váldez.

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En el anunció de la campaña “La velocidad mata, respeta los límites”, el director de Movilidad y Transporte de Guadalajara, Carlos Soto Morfin, explicó que dos días a la semana se aplicará el programa piloto, con ello, también se busca socializar sobre los riesgos de conducir en excesos, evaluar la factibilidad de colocar controles de velocidad de forma permanente en calles donde no hay cámaras de velocidad y establecer una política pública municipal.

“Realizar estos pilotos entre sus características destacan: imagen y video de alta resolución, información encriptada y segura visión nocturna y capacidad de impresión inalámbrica. Los pilotos de control de la velocidad serán informativos están previstos para realizarse en vialidades secundarias de nuestra ciudad, es decir, aquellas vías en las que no operan cámaras o radares de foto infracción operados por la agencia metropolitana infraestructura ni tampoco se efectúan operativos en este momento en este tipo de vialidades por alguna otra autoridad”.

La campaña “La velocidad mata, respeta los límites” forma parte de la estrategia integral de movilidad del Gobierno de Jalisco, Guadalajara y Zapopan, sensibilización, educación vial y en esta edición incluye los controles de velocidad.

En la última medición se detectó que cinco de cada diez vehículos excedieron los límites de velocidad establecidos 30, 50, 60 en la ciudad.

Como parte de la campaña se informa sobre los riesgos asociados a la velocidad, señaló el director del Sistema de Atención Médica de Urgencias, SAMU Jalisco, Yannick Nordina Servin, quien será la imagen de la campaña visual.

“A la hora que nosotros llegamos en la ambulancia a atender a estos pacientes, el trauma de cráneo en muchos casos es casi irreversible, otro las contusiones profundas de tórax, es decir veamos un poco la cinemática de trauma como el vehículo primero impacta a la persona, pero también cuando el vehículo impacta un muro o impactó un poste y después del conductor o de los pasajeros contra el interior del vehículo”.

De acuerdo con datos de Seguridad Vial, en Guadalajara durante el 2023 ocurrieron 550 siniestros de tránsito, de estas 65 personas fallecieron y 736 resultaron lesionadas, en comparación con el 2022 hubo descenso del 27% en pérdidas humanas, sin embargo, aumentó 15% las personas lesionadas.

Las víctimas fueron peatones, ciclistas y motociclistas de 18 a 27 años, mientras que la edad de los conductores y a quien va dirigida la campaña “La velocidad mata, respeta los límites” es a hombres de 18 a 47 años.

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