TEPIC, Nayarit (OEM-Informex). -Debido que las nebulizaciones son indispensables, para combatir el dengue, durante la temporada de lluvias esta actividad resulta común, sin embargo, no solo mata al mosquito, sino también a las propias abejas.
La diputada presidente de la comisión de Ecología del Congreso local, Julieta Mejía, recordó que las abejas son las polinizadoras del planeta, así que se extinguen el planeta también morirá en muy poco tiempo, por lo que es necesario que se tomen las medidas, para preservarlas en el planeta.
Chécalo:
Eliminar las nebulizaciones aceptó que es muy difícil, dado que estas ayudan a la aniquilación del dengue, chikungunya y zika, por lo tanto, este método también se requiere, para evitar que se desate alguna epidemia, sin embargo, considera que se tiene que buscar un equilibrio entre la salud pública y el medio ambiente.
Una de las propuestas que tienen, señaló que es la de instalar un santuario de abejas en el Cerro de San Juan ubicado en las capitales nayaritas, en donde se han hecho los estudios pertinentes y se ha determinado que es un buen sitio, para mantenerlas, reproducirlas y reducir principalmente la mortandad.
Para concluir, Julieta Mejía, añadió que los santuarios de abejas, no requieren de mucho recurso para su instalación, por lo que espera tener el apoyo de las autoridades correspondientes, para poder trabajar en este proyecto que es indispensable, para la supervivencia de los seres humanos y de todos los seres vivos que habitan este planeta.