El candidato al Senado de la República por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Lomelí Bolaños se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción A.C. (AMIC) con los cuales dialogó sobre el futuro de la industria y dijo que una vez que Morena se consolide en la presidencia de México, la gubernatura de Jalisco, la cámara de diputados y el Senado de la república se obtendrán mayores beneficios para este sector.
En el diálogo sostenido con los especialistas de la construcción, Lomelí dio a conocer sus propuestas para crear un nuevo aeropuerto civil en Zapopan; construir un puerto seco en El Salto que comunique los ferrocarriles a Manzanillo y México, además de conectarlo a Encarnación de Díaz para llevar productos hacia Estados Unidos; crear una ciudad industrial de dos millones de metros cuadrados cercano al macrolibramiento, así como un segundo piso que comunique hasta La Venta de Astillero.
Podría interesarte:
El representante de Morena, Futuro, Hagamos, PT y Verde Ecologista al Senado señaló que el próximo gobierno debe de ser cercano a la Federación para así abrir diálogo y que el estado de Jalisco tenga los apoyos que no obtuvo con los gobiernos de movimiento ciudadano.
Tras exponer un diagnóstico de la situación que vive Jalisco, señaló que debe ser visualizado a nivel nacional e internacional como lo que es y representa, un gigante agroalimentario.
Lomel insistió en que para obtener un desarrollo en el estado se debe de crear infraestructura que permita competir con otras entidades, atraer inversión y facilitar la movilización y distribución de los insumos que se producen en Jalisco
"Si nosotros somos el corazón de la República y generamos tanto para tantos mexicanos, creo que es tiempo de poder dar ese salto", mencionó.
Te recomendamos → Desde el Senado de la República gestionará más medicamentos para los jaliscienses: Carlos Lomelí
Carlos Carlos Lomelí puntualizó que en más de cinco años de la actual administración federal se tiene estabilidad social, económica y política. "Veo un panorama económico bueno en los próximos seis años", reiteró el también empresario.
Finalmente, se comprometió a ser gestor de las demandas de las y los jalscienses desde la función que próximamente asumirá en el Senado de la República, así como presentar ante la Dra. Claudia Shienbaum las necesidades de los organismos empresariales de la entidad.