En primer informe la diputada María Elena Limón destaca la defensa de los derechos de las mujeres

En medio de gritos y cohetes, señaló que como diputada ha trabajado en impulsar reformas por “los derechos y seguridad de las mujeres, de las niñas, de los niños y los adolescentes“

Víctor Ramírez | El Occidental

  · sábado 8 de octubre de 2022

Aseguró que desde la más alta tribuna del país, en el Congreso de la Unión, ha “alzado la voz para manifestarse en torno a la grave situación de violencia que vivimos las mujeres en todo el país“. Foto: Víctor Ramírez | El Occidental

Desde el jardín Hidalgo en donde hace siete años empezó su carrera por representar a los tlaquepaquenses, la diputada federal de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), María Elena Limón, rindió su primer informe de actividades legislativas en donde destacó las acciones a favor de las mujeres y de erradicar las violencias contra ellas.

“Mi motivación es servir, abanderar las causas de los grupos vulnerables y ser la voz de quienes necesitan ser escuchados en los espacios de toma de decisión. En congruencia con esto, en mi primer año como diputada federal, he sido una feroz defensora de los derechos de todas y todos” mencionó.

Te recomendamos:

En medio de gritos y cohetes, señaló que como diputada ha trabajado en impulsar reformas por “los derechos y seguridad de las mujeres, de las niñas, de los niños y los adolescentes; en ese sentido aprobamos la reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de alerta de violencia de género”.

Aseguró que desde la más alta tribuna del país, en el Congreso de la Unión, ha “alzado la voz para manifestarme en torno a la grave situación de violencia que vivimos las mujeres en todo el país, Por lo que elevé un exhorto a las autoridades federales para que se garantice y se cumpla el propósito para el que fue creada la alerta de violencia de género contra las mujeres. ¡Siempre he estado y siempre voy a estar, del lado de las causas de las mujeres!”.

En cuanto a la comisión de Zonas Metropolitanas que presiden indicó que realizaron seis reuniones ordinarias y cuatro foros denominados Diálogos Metropolitanos: buenas prácticas y gobernanza; “con ellos, hemos llevado la discusión sobre los retos que enfrentan las grandes ciudades, al epicentro de los problemas, para escuchar en diferentes sitios de la República, las opiniones de académicos y autoridades locales sobre la situación que guarda la cuestión metropolitana en el país”.

En cuanto a la seguridad mencionó todo el debate generado en la Cámara de Diputados y el Senado sobre el destino de la Guardia Nacional en donde en medio de campañas de desprestigio y señalamientos de traidores a la Patria, manifestaron sus motivos para oponerse a su presencia en las calles hasta el 2028, ya que “la seguridad de las y los mexicanos no es un juego, no se trata de echarse la culpa unos a otros, la seguridad debe ser una prioridad para todos los órdenes de gobierno”.

Mientras que el presidente nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, destacó que el partido “tuvo la fortuna de coincidir con un grupo de personas en la vida política con visión de futuro como María Elena Limón y para lograrlo tuvo la solidaridad, el trabajo y la presencia reconocida en este municipio porque fue presidenta municipal y ahora diputada federal”.

También la acompañaron el coordinador de los diputados federales de MC, Jorge Álvarez Máynez la diputada federal Rocío Banquells; el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí; el rector de UNITEC, Alejandro Montano Durán; Marcos Godínez, consejero estatal de MC, la presidenta municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, entre otros.