Tepic, Nayarit - la llegada de la pandemia a México, está siendo muy bien aprovechada por las funerarias, pues estos negocios, han encarecido los paquetes, ante ello a nivel nacional se realizó un operativo por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el que se comprobó que en Nayarit se dio un incremento injustificado de noviembre a la fecha del 6%.
Te recomendamos:
El director de dicha instancia, David Haro González, explicó que en el Estado se aplicó una sanción de 15 mil pesos en adelante a 6 negocios de esta clase, dado a que no tuvieron un motivo válido para llevar a cabo el alza.
Además de esta anomalía en el Estado han detectado el surgimiento de "coyotes", es decir, personas externas que ofrecen el servicio a un precio mucho más elevado que el normal, ante ello, es sumamente importante tener cuidado en este aspecto.
El funcionario recomendó que, ante la urgencia de un paquete, se dirijan directamente a las funerarias, para evitar que sean víctimas de los intermediarios y a la par se aseguren que el establecimiento tenga el contrato de adhesión registrado, para que tengan la certeza de que van a recibir exactamente lo que están comprando.
Para concluir, David Haro González, advirtió que están alertas ante cualquier queja que se pudiera recibir en torno al asunto, pues recordó que en esta crisis sanitaria, más que nunca es importante cuidar la economía de la ciudadanía.