En pésimas condiciones se encuentran las banquetas alrededor de la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara.
En un recorrido que El Occidental realizó por la zona, se pudieron apreciar al menos una decena de áreas que pueden provocar una caída de quienes por ahí transitan.
Te recomendamos:
Por la banqueta de avenida Circunvalación Oblatos, donde se encuentra la puerta principal del hospital, las raíces de algunos árboles levantaron los adoquines.
Incluso en la puerta puerta principal, sin explicación alguna porque ahí no hay árboles, también hacen falta decenas de adoquines, lo que provoca un desnivel y por consecuencia riesgo de caídas.
En esas condiciones se encuentra prácticamente todos los alrededores de la Clínica 110, que es el hospital principal del oriente de la ciudad y a donde derivan todas las consultas de especialidades y cirugías de trabajadores que viven por la zona.
Es común encontrar personas que usan bastón, muletas o se trasladan en silla de ruedas, pero también madres y padres de familia con carriolas y para todos es complicado el paso debido al deterioro de las banquetas.
Sin embargo, no sólo son las malas condiciones de las banquetas, sino también el comercio ambulante el que complica la circulación peatonal, pues hay puestos de comida y algunos otros de cargadores, cables y demás artículos electrónicos que se instalan en el suelo y reducen la banqueta.
Y a eso se suma la basura acumulada en los alrededores, lo que a decir de quienes acuden a consultas médicas o a acompañar a algún familiar, demuestra el desinterés de las autoridades por mantener en buenas condiciones el hospital.