En ocho meses se tendrá el nuevo rastro municipal de Tonalá por la zona de la carretera a Zapotlanejo adelantó el presidente municipal Sergio Chávez Dávalos quien solicitó por la mañana a los introductores de ganado que no hicieran su manifestación pero no lo escucharon.
Sergio Chávez destacó que las actuales instalaciones no tienen las condiciones mínimas para operar y es por eso que durante las lluvias se observó que de las alcantarillas brotaba sangre junto con agua, hecho que fueron denunciados en su momento por EL OCCIDENTAL.
Te recomendamos:
A los afectados con el cierre de esas instalaciones, el próximo lunes les hará la presentación de un nuevo proyecto de rastro para que en el mediano plazo se tenga totalmente en operación y se estima que sería en ocho meses cuando las nuevas instalaciones ya operarían con normalidad.
Mientras tanto personal de Desarrollo Urbano verifican los sitios para comprobar en donde se tiene el uso de suelo acorde a su operación y “seguramente será en la parte oriente, entre los polígonos de la Autopista a Zapotlanejo y la Carretera Libre a ese municipio, por eso le pedí a los introductores que me dieran la oportunidad de tener todo el proyecto y las rutas a seguir” para presentárselos el próximo lunes.
El presidente municipal mencionó que el tema de la libertad de manifestación es respetuoso, ha mantenido constante comunicación con los representantes y conoce la necesidad de que tengan trabajo pero ya esas instalaciones no son funcionales y desde hace 15 años debió cerrar sus puertas ya que no tiene la suficiente calidad ni infraestructura adecuada para atender la operación además de que no tiene dictamen de uso de suelo.
“Si nos vamos al tema urbanístico, definitivamente ese rastro desde hace 15 no debería estar funcionando ahí, no tiene uso de suelo, está a cuatro cuadras del centro histórico de Tonalá y todo este problema que presentó y tuvo que actuar la a Procuraduría de a Medio Ambiente” para cerrarlo.