Debido a que las plataformas digitales de servicio de taxis no estaban reguladas en Nayarit, siendo una de las principales quejas de los taxistas tradicionales, ahora UBER, INDRIVER o cualquier otra, tendrán que apegarse a lo que marca la nueva Ley de Movilidad.
El diputado local, Heriberto Castañeda Ulloa explicó que se estará trabajando en un reglamento que tendrán que cumplir al “pie de la letra” dicha clase de empresas, si es que no quieren ser multadas.
Para comenzar las plataformas tendrán que tener un domicilio fiscal en Nayarit, el representante legal deberá estar registrado ante la Secretaría de Movilidad.
De igual forma, aportarán para un Fideicomiso y también deberán de ingresar al padrón a todos los que están trabajando para ellos.
Aclaró que todos los conductores de taxis se someterán a los exámenes psicológicos y toxicológicos, a fin de obtener la licencia “especial” que avala que están aptos para prestar un servicio óptimo a la ciudadanía.
Por si no te enteraste:
Añadió que, en estos momentos, tanto el servicio público como privado están en igualdad de condiciones para competir en el mercado.