TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Miembros en Nayarit de la integradora de Derechos Convencionales A.C (INDECO), se sumaron al paro nacional de la organización, que tiene como fin exigir seguridad en las carreteras del país y el cese de las extorciones por parte de los mismos agentes.
El coordinador de la asociación en el Estado, Ricardo Castro Rosas, explicó que dado a que Nayarit es seguro para este sector se determinó que esta actividad se hiciera de manera pacífica sin afectar a terceros, por lo tanto, no se cerró ninguna vía.
Te recomendamos:
En la Entidad, comentó que el año pasado tan solo tuvieron dos asaltos a tractocamiones, sin embargo, hay zonas de las República como Jalisco, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Michoacán, en donde el riesgo para transitar es alto, es por eso que se decidió alzar la voz.
Para concluir, Ricardo Rosas Castro añadió que al término de la manifestación que se hizo frente a las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), se realizará una marcha lenta con todas las unidades, desde la entrada de Tepic, hasta la salida por el periférico.