Debido a que Nayarit fue una de las entidades en la que se tuvieron problemas con la desaparición de miles de CURP de ciudadanos, el titular del Registro Civil del Estado, Manuel Altamirano Rojas, explicó que está clase de problemas es parte del proceso de actualización que se está llevando a cabo y que tiene como objetivo alcanzar la digitalización.
Entérate:
En diciembre del año pasado, comentó que la Secretaría de Gobernación y del Registro Nacional de Población (Renapo), detectaron que había más CURP que mexicanos, por lo que intuye que hicieron lo conducente, para solucionar este asunto de tajo y reforzar la seguridad de los mexicanos.
Además de Nayarit, también se presentó dicho fenómeno en Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León, Hidalgo, Baja California y Chihuahua, sin embargo aclaró que no pasa nada, dado que lo único que se ocupa es rectificar las CURP, ligarla al acta de nacimiento y listo, por lo que solicita a la gente que no entren en pánico, pues no se quedarán sin este documento.
Podría interesarte:
En el primer trimestre de este año, esperan que la regularización ya esté completamente lista, pues este trabajo arrancó desde el mes anterior, aunque no se había dado a conocer en los medios de comunicación.
La regularización permitirá dar mayor seguridad jurídica y en datos personales a los usuarios, combatir y eliminar en su totalidad actos no apegados a la norma, como robo de identidad, documentación apócrifa y demás actividades con intereses para la seguridad nacional.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ
Acciones como estas darán pie a que en un futuro cercano obtengan datos de identidad sin filas, sin pérdida de tiempos, más eficaces y seguros.
En caso de encontrar irregularidad en la expedición de CURP, acudir a tu Registro Civil más cercano, incluso de tu municipio, o si no viven dentro del estado, enviar sus datos vía correo electrónico o vía telefónica a los siguientes datos de contacto:
Validacioncurp_nayarit@nayarit.gob.mx
311-215-21-44 línea directa o 311-215-21-00 ext 20149.
Para concluir, Manuel Altamirano, añadió que para dar un mejor servicio se ampliará la atención al público en un horario de 08:00-16:00 horas. Nuestra prioridad es mejorar y ofrecer servicios públicos de calidad.