Una vez más, familiares de personas desaparecidas acudieron a la misa que cada domingo celebra en Catedral, el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, para pedirle oración por el regreso con vida de sus seres queridos.
“Estamos pidiendo que cesen las desapariciones de hermanos y hermanas, que los que han sido desaparecidos se vuelvan a encontrar, los podamos ubicar, los podamos abrazar de nuevo, es una necesidad que urge, porque marca el corazón de las personas, de las familias que viven la tragedia y la incertidumbre de sus seres queridos desaparecidos. Para ellos no hay noche, no hay día, no hay semana, no hay mes, ya no hay tiempo para otra cosa, más que para buscar llenar el vacío de la ausencia del ser que injustamente ha sido desaparecido”, dijo durante la homilía, el cardenal tapatío.
Te puede interesar:
Con pancartas y lonas con la fotografía de sus familias y amigos desaparecidos, se unieron en oración, como lo han hecho en repetidas ocasiones desde hace varios años, cuando las desapariciones en Jalisco comenzaron a ser más frecuentes.
“No podemos considerarnos un país sano, un país próspero, un país en desarrollo mientras carguemos en nuestras conciencias y en nuestras espaldas el número tan grande de hermano y hermanas caídos en la violencia y desaparecidos por la violencia, no podemos estar en paz y ser un país en armonía”.
Además de la oración de este domingo en Catedral, en diversas parroquias de la ciudad se informó a sus feligreses que el domingo próximo en la misa de 12 del día habrá una misa especial para pedir por el regreso de las personas desaparecidas, una de ellas la de Talpita, ubicada en la colonia del mismo nombre, al oriente de la ciudad, donde invitaron a los asistentes que conozcan a personas desaparecidas a llevar su fotografía.