En México urge que emprendedores conozcan el mercado al que se dirigen

Serán seis conferencias, entre ellas la del influencer y empresario Nayo Escobar

Viridiana Saavedra / El Occidental

  · miércoles 12 de junio de 2024

Según cifras entre mayo del 2019 y mayo del 2023 se crearon 1.7 millones de empresas. Foto. Cortesía INMAYE Estrategias de Mercado

El diseño de estrategias de mercado es fundamental para triunfar en los negocios, aseguró Daery Olguín Ramírez, especialista y representante de la firma consultora INMAYE Estrategias de Mercado.

A su consideración, las empresas mexicanas necesitan apostarle a modelos de planeación estratégica que les permitan insertarse plenamente en la nueva realidad de los mercados, que constantemente están cambiando.

Te recomendamos:

“Las nuevas condiciones nos demandan buscar otros aprendizajes y construir nuevas formas de entender la realidad, pero sobre todo, nos impone el reto de ser creativos, solidarios y visionarios para participar y triunfar en el nuevo ecosistema económico”.

Según cifras del INEGI, entre mayo del 2019 y mayo del 2023 se crearon 1.7 millones de empresas, pero murieron 1.4 millones de empresas y “esto significa que toda esa inversión de dinero, tiempo y energía se está perdiendo y por eso México no crece” y se estima que más de una tercera parte de las empresas cerraron por falta de conocimiento del mercado.

Por ese motivo, dijo es importante la capacitación continua tanto del sector empresarial como del gobierno, tomando en cuenta formación que incluya investigación y desarrollo, para evitar el estancamiento.

Esto lo dijo luego de anunciar detalles del Congreso de Crecimiento Estratégico que realizarán el próximo 21 de junio en el hotel Camino Real de Guadalajara, al cual invitó a liderazgos empresariales con la finalidad de exponer algunas de las herramientas más importantes que ellos pueden aplicar para asegurar el éxito de sus proyectos, en medio de los retos actuales.

Serán seis conferencias, entre ellas la del influencer y empresario Nayo Escobar, pero estarán también dentro del encuentro Cezar Popezcu de la sociedad Cezar & Ondina, Aceleradora de Prosperidad, Pedro Lara de la empresa Lara & del Río Consultoría y Raúl Huerta.

Otros ponentes son Iñaki Gutiérrez, fundador del Programa de Capitanes 3x3 de TIP CEO, entidad que ayuda a empresarios a transformar su visión personal y de negocios y Nicolas Hauff, consultor certificado de Scaling Up, metodología diseñada en Estados Unidos especialmente para acelerar empresas y Héctor Chavarría, especialista en marketing y periodismo de negocios.

“Hoy la única certeza de los mercados es el cambio permanente. Se trata de un esfuerzo más en la tarea de ayudar a las MiPyMes nacionales a comprender las nuevas condiciones de competencia y a trazar rutas que las lleven al éxito”, dijo Daery Olguín.