En medio de la contingencia por Covid-19, diputados "limpian" 10 cuentas públicas

Entres las que están Zapopan y Tlaquepaque

Rosario Bareño | El Occidental

  · jueves 19 de marzo de 2020

Foto. Con el voto a favor de Morena, diputados de MC,PAN, PRI, PRD, PVEM, PT rechazaron fincar crédito fiscal a 10 cuentas públicas.

En medio de la contingencia por el coronavirus-covid-19, los diputados “limpian” 10 cuentas públicas de municipios y organismos entre las que están la del Ayuntamiento de Zapopan y Tlaquepaque.

En sesión ordinaria, el Pleno del Congreso del Estado avaló quitarle los créditos fiscales , que en el caso de Zapopan fue a la cuenta pública 2015, que originalmente traía un cargo por mil 282 millones de pesos, pero que la Auditoría Superior del Estado, el año pasado la redujo a 13 millones de pesos, avalado por la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción que preside la diputada Mirza Flores.

Te recomendamos:

Los diputados en la sesión dieron luz verde a quitarle el crédito fiscal a Zapopan, la Fracción de Morena se opuso a ello, votando a favor para que se mantuvieran los cargos fiscales.

Los diputados Ricardo Rodríguez Jiménez y Esteban Esteban Estrada se abstuvieron de votar en dicha cuenta debido a que fungieron como Secretario General y regidor .El periodo de la cuenta pública abarca de enero a septiembre de 2015 de la administración de Héctor Robles y de octubre a diciembre de ese año de la gestión de Pablo Lemus Navarro.

En el caso de la cuenta pública 2016 del Ayuntamiento de Tlaquepaque que preside María Elena Limón, los diputados también le perdonaron los cargos por 3.8 millones de pesos. En esta cuenta público, se abstuvo de votar el diputado Adenawer González.

Las otras cuentas públicas que dejan en cero los diputados son: Etzatlán,Ocotlán, La Barca,Jesús María, Tuxcueca, Fideicomiso Maestro de Ciudad Creativa Digital por tres millones; Instituto Tecnológico Superior de Tequila por 21 millones de pesos.

Foto. Con el voto a favor de Morena, diputados de MC,PAN, PRI, PRD, PVEM, PT rechazaron fincar crédito fiscal a 10 cuentas públicas.