El comisario de seguridad de Tlajomulco, Omar García, informó que el próximo mes de marzo saldrá la primera generación de 35 policías, egresados de la academia que fue inaugurada el pasado mes de septiembre.
El jefe policíaco indicó que los nuevos oficiales estarán asignados a reforzar la vigilancia de los fraccionamientos de la zona valles.
Te puede interesar:
Reconoció que el clima de inseguridad que se vive en el país y el proceso de selección complican el reclutamiento de elementos a las corporaciones de seguridad pública.
“Porque lamentablemente hoy en día es más difícil el reclutamiento, ya la gente no quiere ser policía, aparte de que es una gran responsabilidad, es un gran riesgo, tenemos que estar más preparados. Afortunadamente, como saben, tenemos poco que inauguramos nuestra academia, ya va a salir la primera generación a principios de marzo, que es para reforzar principalmente la zona Valles. ¿Qué es lo que pasa? Que el proceso es algo largo, pero se tiene que depurar. Primero se analizan los expedientes de los aspirantes, después se mandan a evaluar al Centro Estatal de Control y Confianza, después ingresan a la academia y son seis meses de formación”.
Omar García explicó que actualmente la corporación tiene cerca de 800 oficiales, y faltarían por lo menos 300 sólo para cubrir la Zona Valles del municipio.
Recordó que actualmente tienen una convocatoria abierta desde el pasado 20 de enero y solamente han recibido 35 solicitudes.
“Lo que vamos hacer es ir a los centros universitarios, a la zona militar con las que están haciendo su servicio militar para estar tratando de reclutar”.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes