En manos de concesionarios de macrolibramiento si bajan tarifas de casetas: SCT

Así lo señaló el delegado en Jalisco Salvador Fernández Ayala

Victor Manuel Ramírez

  · viernes 15 de junio de 2018

La decisión de reducir el costo del peaje de las casetas del Macrolibramiento no está en manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Así lo señaló el delegado de la SCT en Jalisco Salvador Fernández Ayala. Foto: Cortesía

La decisión de reducir el costo del peaje de las casetas del Macrolibramiento no está en manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sino en la empresa concesionario, la cual deberá de evaluar la petición que hacen los transportistas para poder tener una mayor circulación por esa zona, señaló el delegado en Jalisco Salvador Fernández Ayala.


Lee también:


“Es factible que así lo demanden ellos en su solicitud, pero ya es cuestión de quien tiene el negocio, que es un concesionario que le apostó más de ocho mil 544 millones de pesos para construir este macrolibramiento de 110 kilómetros, ya le toca a ellos en sus corridas financieras ver un escenario en el que puedan hacer menores costos de peaje para tener mayores volúmenes de transito”, dijo.

Con esto no se tendría un escenario financiero con afectaciones pero sin duda serán los concesionarios quienes harán los análisis y decidirán si sacrifican ingresos por aumento de la carga vehicular, la cual en este momento se podría considerar como baja.


Puede interesarte:


Uno de los pretextos asumidos por los transportistas para no circular por esta vialidad que evita cruzar el área metropolitana de Guadalajara, es sin duda los altos costos que tendrían que pagar por un tramo de 110 kilómetros, gasto que se traslada a los clientes y eso afecta a ellos también porque dejan de utilizar sus servicios, además no se ha dado a conocer un estudio de costo beneficio al utilizar este camino.

En cuanto a los servicios que en este momento carecen la vialidad como son baños, ya se cuentan con los terrenos y ya están en construcción, pero también hay una empresa interesada en adquirir un terreno cercano a la autopista a la altura del entronque a la autopista a Colima, para impulsar un parador y que los camioneros puedan descansar de forma segura cuando las jornadas sean de grandes distancias y horas.