En una línea estrecha la relación del próximo Gobierno de Jalisco con los colectivos de familias de personas desaparecidas en la entidad. Los apoyos económicos advierten que serán “a modo”.
En las últimas reuniones que sostuvieron con quién será el próximo Gobernador Pablo Lemus Navarro el desaire fue evidente, denunció Héctor Flores del Colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco.
Te recomendamos:
Indicó que en una plática realizada en el Centro Internacional de la Amistad con el supuesto de abordar el tema del Instituto de Ciencia Forenses fue para que el Sistema municipal del DIF Guadalajara entregara una lista de algunos colectivos al partido de Movimiento
“Pasaría la lista de las víctimas de personas desaparecidas a Movimiento Ciudadano para que ellos vieran con quienes sí se podía trabajar y quiénes no decían nada”.
Agregó: “Y con esta lista ver a quién será beneficiado, a final de cuentas nosotros sabemos qué colectivos, qué grupo dentro de los mismos son los que reciben los beneficios por parte del estado y a qué otras familias y colectivo se les hace a un lado por el tema de que no nos quedamos callados, no somos el único colectivo que se queda callado somos varios en el estado que estamos en pie de lucha y somos los que desgraciadamente diario nos vemos afectados”.
Ante ese escenario, Héctor Flores advierte de una relación difícil entre el próximo Gobernador de Jalisco Pablo Lemus Navarro con los colectivos que han denunciado las irregularidades en las instancias encargadas de la búsqueda de personas desaparecidas.
“El Estado va a trabajar con los colectivos que estén a modo que no les cause algún desgaste”.
A casi un del proceso electoral y se entregarán las constancias a gobierno y a las alcaldías de la Zona Metropolitana Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Tlajomulco de Zúñiga ninguna y ningún próximo gobernante se ha reunido con los colectivos.
“Con Pablo Lemus esperamos tenerlo en algún momento porque los problemas continúan, las violaciones a los derechos, todos los temas continúan. No importa si es él o sea quien sea la persona que esté al frente del Ejecutivo del Estado tiene que tomar con seriedad y respeto e igualdad a todas las familias y a todos los colectivos y colectivas”.
Por otro, Héctor Flores se pronunció en contra de que cese la búsqueda de personas desaparecidas como lo sugirió un colectivo de Tlajomulco “El derecho a ser buscado es un derecho internacional que no puede ser violentado bajo ningún pretexto”.
Al contrario se pronunció porque los colectivos trabajen de manera conjunta para que el estado cumpla con las acciones específicas en el tema.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes