Comenzó este sábado el programa Guadalajara Limpia, que pretende cada sábado en lo que resta de la administración municipal, involucrar a los empleados y ciudadanos, en la limpieza de áreas verdes y parques de la ciudad.
Te recomendamos:
“Tener una ciudad limpia se traduce en tener una ciudad segura, amigable con el medio ambiente y un entorno más bello, evitar que podamos ser sancionados con multas de hasta 179 mil 900 pesos a quien se sorprenda tirando basura en la vía pública”, dijo en su intervención al inicio del evento, el presidente municipal interino, Eduardo Fabián Martínez Lomelí.
El Programa Guadalajara Limpia es “base cero”, lo que significa separar residuos entre reciclables y no reciclables, identificándolos en cinco grupos y el mismo número de contenedores: restos, que son orgánicos, envolturas y desechables, así como sanitarios; envases de vidrio; electrónicos, como pilas, cables y lámparas; textiles, como ropa o telas, y el grupo de reciclables.
Solo este fin de semana contarán con 28 unidades para la recolección de desechos en 200 metros de la avenida Inglaterra, entre López Mateos a Niños Héroes. A través del programa, además pretenden plantar 21 mil árboles este año.
Conoce más...
Se recolectaron:
- 52 kilogramos de PET
- 10 kilogramos de vidrio
- 112 kilogramos de residuos electrónicos
- 12 toneladas de distintos residuos