La zona de Lagos de Moreno será una en donde las autoridades federales se concentren en materia de seguridad ya que hasta la fecha la estrategia implementada no ha dado los resultados esperados por falta de personal, señaló el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño.
De gira de trabajo por Jalisco, indicó que en este municipio no se han logrado las metas debido a que: “En Lagos de Moreno es imprescindible incrementar el estado de fuerza, no hemos tendido el número de elementos que ya tenemos en otras regiones para ser más eficaces en el combate a la inseguridad”, dijo.
Te recomendamos:
Además, se tiene la voluntad política para sumar esfuerzosy construir un cuerpo de seguridad de mayor capacidad y por consecuencia de mayor eficacia para combatir la inseguridad. A todo eso se tiene que que homologar las legislaciones que faciliten la administración de centros de entretenimiento de giros negros ya que es en ellos en donde se han dado los hechos de violencia en todo el país y que operan fuera de sus horarios autorizados.
Por otra parte, a la petición de mayor presupuesto que hizo el Gobernador Enrique Alfaro Ramirez para el área de seguridad indicó que ante las dificultades financieras que se tienen en todos los niveles de Gobierno, “vamos a hacer un esfuerzo por apoyar al Gobierno del Estado, porque creemos mucho en el modelo metropolitano de seguridad y estamos convencidos de que sumar esfuerzos a ese proyecto va en beneficio de la seguridad pública de todo el país”.
Sin embargo, no se comprometió con ninguna cifra en específico ya que en el camino se podrán encontrará diversas vías de financiamiento y el tema de analizará con todos los elementos que estén al alcance, mientras tanto no hay nada seguro para nadie.