Al menos 20 funcionarios de primer nivel de la presente administración podrían ser denunciados en la próxima por diversos actos de corrupción e ir a la cárcel, aseguró ante empresarios de la Industria de la Transformación el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, quien dijo que eso no es una cacería de brujas.
Ante las inquietudes de los empresarios, quienes señalaron que en diversos procesos han sido extorsionados por funcionarios para otorgarles sus permisos, el candidato anaranjado dijo que con el apoyo de todos se podrá combatir la corrupción y acabar con la corrupción.
“Hoy tenemos una nueva oportunidad de que esa historia de impunidad cambie y voy hacer todo lo que esté a mi alcance para que los que han saqueado al estado, paguen las consecuencias de sus actos, entre ellos secretarios funcionarios de primer nivel, segundo y tercero, ya que son redes muy complejas de construcción, vamos hacer la investigación, no tengo ánimos de andar casando brujas ni de ningún tipo de venganza, solo queremos justicia”, indicó.
Alfaro a Ramírez reconoció que este es un grave problema que se vive en la entidad y con ello limpiar de fondo a las instituciones públicas para que sean solidas y al servicio de los ciudadanos.
Una de las empresarias del ramo de la perforación de pozos, señaló que están cansados de los trámites tan largos a los que los someten, “estamos hartos de que nos pidan una mochada para que nos agilicen los trámites, su nombre lo dice, son servidores públicos y deberíamos de hacer una alianza que sume y no que reste, decidimos salirnos del sector público porque es demasiado el dinero que nos piden para hacer una perforación”, aseguró.
En ese sentido dijo que en caso de ser gobernador no permitirá ese tipo de acciones corruptas y no solapará la corrupción por lo que “tenemos ya elementos de prueba para que cuando menos ya así de inicio, unos 20 que ya traemos identificados van a caer a la cárcel, sino no hay combate a la corrupción y todo es puro cuento”.
En la misma reunión salieron temas como el de la edificación de viviendas, transporte, el aeropuerto y sobre todo cambiar la manera de trabajar en donde el gobierna solo propone y no escucha a los empresarios, por lo que las reuniones serían diferentes y con causas.