La presidenta del PAN Jalisco Pilar Pérez Chavira declaró que en el caso del municipio de Jilotlán de los Dolores, que se ha caracterizado por la inseguridad debido al crimen organizado y donde candidatos no hacen campaña, se encuentra en una incertidumbre electoral.
El municipio se encuentra en una situación distinta porque registramos candidaturas varios partidos y una vez cerrada la posibilidad de registros varios aspirantes o candidatos declinan dejando las planillas de manera incompleta sin la posibilidad de presentarse a contienda".
Chécalo:
Es una situación diversa no se está haciendo campaña porque declinaron a la candidatura aspirantes de diferentes partidos políticos no sólo del PAN y ese es un tema que está siendo muy peculiar en ese lugar.
En este municipio ganará el que quedó registrado reconoció "es un tema que se debe valorar en el ámbito de la seguridad y que hemos pedido las dirigencias del PRI, PRD y Acción Nacional y que de manera reiterada hemos solicitado no sólo la mesa de seguridad sino también la mesa política para estar analizando asuntos y tendría que estar revisando por la autoridad electoral también".
Pérez Chavira, lamentó que ni el Gobernador, ni el Gabinete de Seguridad ni la autoridad electoral han dado respuesta a estos planteamientos y exigencias.
Hay "otras prioridades" de las autoridades y no lo que le duele a Jalisco.
Jilotlán de los Dolores es el único caso que tienen registrado con esta peculiaridad, señaló la dirigente estatal en rueda de prensa en la que estuvo Santiago Creel Miranda, presidente de la Comisión política del CEN del PAN y los candidatos a diputados federales por la alianza Va por México PAN,PRI,PRD: Francisco Ramírez Acuña, Natalia Juárez, Verónica Juárez, Leobardo Alcalá Padilla, Bernardo Guzmán y Jorge Arana entre otros.