La Expo Ganadera en su edición 2020 cuenta con 170 cartas de apoyo para la adquisición de sementales con registro genealógico y evaluación de la progenie del animal con el fin de incidir en la calidad genética de los hatos ganaderos para los pequeños y medianos productores de Jalisco.
Esta Expo considerada la más importante a nivel nacional cierra este domingo. Se otorgó una ayuda económica de 20 mil pesos por ganado comprado a ganaderos del Estado.
Te recomendamos:
En las instalaciones de la Unión Ganadera se contó con dos mil expositores de bovinos, borregos, chivos y equinos de calidad y reconocimiento a nivel nacional. En esta edición participaron expositores de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Michoacán y de Jalisco.
Debido a la pandemia se restringió el acceso, pero sí hubo entrada del público en general con las medidas y protocolos sanitarios.
El uso del cubrebocas obligatorio, toma de temperatura, gel antibacterial en varias estaciones y sana distancia, así como respeto al aforo marcado por la autoridad municipal de Tlaquepaque. Se restringió la entrada a la población vulnerable como menores de 12 años y embarazadas, no hubo conciertos, ni bailes, ni charreadas.
La Unión Regional Ganadera de Jalisco cuenta con más de 100 mil ganaderos agremiados.Actualmente, en el contexto nacional Jalisco es considerado como el gigante agroalimentario, en las ramas pecuarias y ganaderas: Jalisco es el primer productor de leche.
Aquí se produce el 20% de la que se consume a nivel nacional; segundo productor de carne de res; primer productor de carne de cerdo; primer productor en carne de ave.; líder en producción de huevo. En Jalisco se produce más del 50% del que se consume a nivel nacional; cuarto productor de miel y cuarto productor de borregos.