Para enfrentar a una economía que en la actualidad está avanzando lentamente, la mejor alternativa es el arrendamiento para que haya solidez en cualquier empresa o gobierno.
Así lo señaló Ignacio González, director de Operadora de Servicios Mega, luego que analistas de calificadoras internacionales así como del Fondo Monetario Internacional declararan que el crecimiento económico del país se encuentra estático y que los planes de desarrollo e inversión caminan lento.
Para el directivo, es importante que el empresario conozca esta alternativa que le puede dar beneficios tangibles a su negocio, pues le permite acceder a numerosas ventajas como no perder capital por la compra de un bien, o generar una factura por el tiempo que dura el contrato y convertirlo así en un gasto fijo, entre otras.
“El arrendamiento es una forma de adquirir mediante una renta, un activo productivo y destinar el flujo de la empresa a las compras de inventario o uso de capital de trabajo”, subrayó.
"En México, el arrendamiento es un instrumento poco utilizado en comparación con países con Estados Unidos o los de la Unión Europea. Es por ello que los empresarios en nuestro país deben analizar esta alternativa, pues no tienen que distraer recursos ni tiempo en la adquisición o renovación de bienes”, señaló.
La empresa Mega se dedica al arrendamiento, desde el año 2003 cuando fue fundada por el jalisciense Guillermo Romo Romero, y ha sido colocada entre las principales tres arrendadoras de México por la calificadora Standard & Poors gracias a sus operaciones dentro y fuera del país.