Una vez más, llegó el Día de Reyes en medio de la pandemia y con el aumento de contagios son bajas las expectativas de venta para quienes se dedican a la elaboración de roscas.
Un recorrido realizado por El Occidental por diversas panificadoras y pastelerías de la ciudad, demostró que este 5 de enero es bajo el consumo en roscas y aunque los precios se han mantenido en prácticamente los últimos años, son pocos los clientes que se acercan.
Podría interesarte:
“Al no haber clases se nos cae la venta mucho, porque muchas de las roscas que vendemos son para partir en grupos de escuelas y como estos quince días no están yendo los niños, eso nos reduce la venta”, explicó Aurora Martínez, empleada de una panificadora al oriente de la ciudad.
Quienes se dedican a la elaboración de pan además creen que habrá menos venta porque si bien las oficinas públicas y privadas están trabajando de manera normal, se han limitado los convivios entre empleados; mientras que en las familias, ante la aparición de casos de coronavirus, igualmente hay quienes optaron por no reunirse para prevenir contagios.
“El día bueno es el 6 de enero, porque los reyes llegan mañana y todavía tenemos hasta el fin de semana para sacar la producción, pues habrá quienes sigan comprando todavía el viernes o sábado, yo creo”, agregó Jovanna, que trabaja en una pastelería por la zona de Alcalde y Circunvalación.
Al igual que en 2021, las roscas se pueden encontrar desde 150 pesos hasta 700 pesos, dependiendo el tamaño y los ingredientes que lleven, y las panificadoras y pastelerías han optado por diversos atractivos para sus clientes, como el material con el que se elaboran las figuras, que en algunos casos puede ser de oro si eres afortunado en llevarte la rosca premiada.
Además, hay restaurantes y cafeterías que desde hace varios días están ofreciendo roscas individuales, con precios que rondan entre los 25 y los 30 pesos y son otra opción para no dejar pasar la fecha, aún en medio de la pandemia.