En los casi tres kilómetros de la ciclovía de Zapopan se olvidaron de las banquetas incluyentes, de las áreas verdes y de mejorar el entorno.
En un recorrido realizado esta mañana por El Occidental desde las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado, Juan José Arreola, hasta Federalismo se observó en el trayecto de la ciclovía, basura, escombros, vehículos varados e incluso una patrulla de Movilidad impidiendo el paso.
De acuerdo con vecinos de la zona entre semana es más complicado transitar por esta vía, debido a que no sólo es usada por personas en bicicleta, también la utilizan estudiantes, personas que van al trabajo, personas en silla de ruedas o en muletas, quienes tienen que arreglárselas como pueden ya que dicha vía carece de banquetas incluyentes.
Durante el recorrido se pudo observar a gente caminando por la terracería a un costado de la ciclovía, otros más intentando llegar al puente peatonal caminando entre el zacate, así como una unidad y vehículos estacionados sobre la rúa impidiendo el paso a ciclistas.
Lo más lamentable durante el recorrido por la ciclovía de Zapopan es que no se encontraron accesos o banquetas incluyentes a los costados de la misma.
Una ciclovía que luce aparentemente bien en su construcción, sin embargo su entorno habla de que aún en la Ciudad de los Niños hace falta mejorar los servicios públicos debido a que en la noche se carece en algunos espacios de iluminación y mantenimiento.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ