En junio 2019 el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) otorgó créditos a corto plazo por más de mil 203 millones de pesos, que representa más del doble de los 562 millones de pesos otorgados en junio del 2018.
Con esas cifras se rompió record en la cantidad de préstamos y en el total de dinero que la institución ha prestado al cierre del mes de junio, que se ha convertido en el mes en que históricamente el Ipejal ha prestado más dinero a los trabajadores del estado, en beneficio de alrededor de 15 mil trabajadores.
Esto luego de mejorar las condiciones de los créditos que otorga a partir de junio de este año y al anunciarse las nuevas condiciones de los créditos, que generaron inmediata respuesta de los trabajadores.
Mediante un comunicado, informaron que las nuevas instalaciones habilitadas en módulos del Ipejal en Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y el Hospital Civil, así como las oficinas centrales han lucido jornadas de intensa actividad ante la demanda de créditos.
Durante 2018 el mes que registró mayor cantidad de préstamos fue mayo, llegando casi a los 665 millones de pesos, en tanto que en el histórico del Ipejal, el mes que más había prestado más dinero a sus afiliados era abril de 2016 con 690 millones de pesos.
Relacionado:
“Además de consolidarse como un verdadero fondo social para beneficio de los trabajadores, la actividad crediticia del Ipejal ayuda a la salud financiera de la institución y permite seguir otorgando más créditos, cumpliendo así uno de los objetivos principales para el cual fue creado esta prestación”, agrega el comunicado.