Alrededor de 40 restaurantes con tendencia innovadora y gastronómica que representa la cocina mexicana y en particular la tapatía, se sumarán a la Semana del Restaurante, una estrategia de promoción de los restaurantes, para que comensales se acerquen a establecimientos que no los conocen y prueben sus mejores platillos.
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“Queremos que el restaurante ofrezca el menú más exitoso”, dijo Fernanda Landa, gerente de Relaciones Públicas y Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) de Guadalajara.
De acuerdo con la OFVC, de diez visitantes a Guadalajara, siete consideran importante el aspecto gastronómico, por lo cual del 12 al 22 de julio ofrecerán menús especiales de cada establecimiento a precios fijos que van de 150, 300 y 500 pesos, incluyendo una bebida, para solo agregar la bebida.
Esperan la visita de personas de 13 ciudades, desde Tijuana, hasta Mérida, donde han estado promocionando la estrategia que se realiza por segundo año consecutivo en la ciudad.
Explicó que la Semana del Restaurante se ha realizado en otras ciudades, como Nueva York, Chicago, CDMX, Yucatán y Monterrey y el objetivo es darle continuidad en Guadalajara.
“El gremio restaurantero cada vez es más consciente y trata de atender mejor a sus comensales y se prepara mejor. Estaremos muy pendientes de los comentarios que puedan hacer nuestros comensales sobre el tema”, agregó Aldo De Anda, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco.
En la primera edición de la Semana del Restaurante en 2018, las cifras fueron positivas, por lo cual, promocionarán los distintos espacios que se suman a la estrategia en el portal de internet http://semanadelrestaurante.guadalajaramidestino.com/
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Entre los restaurantes que participan están Casa Bariachi, Hueso, Sacromonte, Boca del Cielo, Santo Coyote, Pal Real, La Casa de los Platos, Sal de Mar, Kamilos 333, Corazón de Alcachofa, I Latina, Chancho, Anita Li, Kokoro, Los Amores de Frida, El Fondue, La Postrería, Alcalde, La Macaria, Aragón, Casa Luna, Labne y Real San Pedro.
Conoce más…
-La gastronomía representa el 10% de la derrama turística de la ciudad.
-La industria restaurantera genera alrededor de 65 mil empleos directos en Jalisco.
-En la entidad hay cerca de 17 mil restaurantes, la mayoría en área metropolitana.