/ martes 18 de junio de 2019

En julio será la “Semana del Restaurante”

Establecimientos de Guadalajara esperan la visita de personas de 13 ciudades, desde Tijuana, hasta Mérida, donde han estado promocionando la estrategia que se realiza por segundo año consecutivo en la ciudad


Alrededor de 40 restaurantes con tendencia innovadora y gastronómica que representa la cocina mexicana y en particular la tapatía, se sumarán a la Semana del Restaurante, una estrategia de promoción de los restaurantes, para que comensales se acerquen a establecimientos que no los conocen y prueben sus mejores platillos.


No dejes de leer:


“Queremos que el restaurante ofrezca el menú más exitoso”, dijo Fernanda Landa, gerente de Relaciones Públicas y Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) de Guadalajara.

De acuerdo con la OFVC, de diez visitantes a Guadalajara, siete consideran importante el aspecto gastronómico, por lo cual del 12 al 22 de julio ofrecerán menús especiales de cada establecimiento a precios fijos que van de 150, 300 y 500 pesos, incluyendo una bebida, para solo agregar la bebida.

Esperan la visita de personas de 13 ciudades, desde Tijuana, hasta Mérida, donde han estado promocionando la estrategia que se realiza por segundo año consecutivo en la ciudad.

Explicó que la Semana del Restaurante se ha realizado en otras ciudades, como Nueva York, Chicago, CDMX, Yucatán y Monterrey y el objetivo es darle continuidad en Guadalajara.

“El gremio restaurantero cada vez es más consciente y trata de atender mejor a sus comensales y se prepara mejor. Estaremos muy pendientes de los comentarios que puedan hacer nuestros comensales sobre el tema”, agregó Aldo De Anda, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco.

En la primera edición de la Semana del Restaurante en 2018, las cifras fueron positivas, por lo cual, promocionarán los distintos espacios que se suman a la estrategia en el portal de internet http://semanadelrestaurante.guadalajaramidestino.com/


Podría interesarte:


Entre los restaurantes que participan están Casa Bariachi, Hueso, Sacromonte, Boca del Cielo, Santo Coyote, Pal Real, La Casa de los Platos, Sal de Mar, Kamilos 333, Corazón de Alcachofa, I Latina, Chancho, Anita Li, Kokoro, Los Amores de Frida, El Fondue, La Postrería, Alcalde, La Macaria, Aragón, Casa Luna, Labne y Real San Pedro.




Conoce más…


-La gastronomía representa el 10% de la derrama turística de la ciudad.

-La industria restaurantera genera alrededor de 65 mil empleos directos en Jalisco.

-En la entidad hay cerca de 17 mil restaurantes, la mayoría en área metropolitana.


Alrededor de 40 restaurantes con tendencia innovadora y gastronómica que representa la cocina mexicana y en particular la tapatía, se sumarán a la Semana del Restaurante, una estrategia de promoción de los restaurantes, para que comensales se acerquen a establecimientos que no los conocen y prueben sus mejores platillos.


No dejes de leer:


“Queremos que el restaurante ofrezca el menú más exitoso”, dijo Fernanda Landa, gerente de Relaciones Públicas y Promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) de Guadalajara.

De acuerdo con la OFVC, de diez visitantes a Guadalajara, siete consideran importante el aspecto gastronómico, por lo cual del 12 al 22 de julio ofrecerán menús especiales de cada establecimiento a precios fijos que van de 150, 300 y 500 pesos, incluyendo una bebida, para solo agregar la bebida.

Esperan la visita de personas de 13 ciudades, desde Tijuana, hasta Mérida, donde han estado promocionando la estrategia que se realiza por segundo año consecutivo en la ciudad.

Explicó que la Semana del Restaurante se ha realizado en otras ciudades, como Nueva York, Chicago, CDMX, Yucatán y Monterrey y el objetivo es darle continuidad en Guadalajara.

“El gremio restaurantero cada vez es más consciente y trata de atender mejor a sus comensales y se prepara mejor. Estaremos muy pendientes de los comentarios que puedan hacer nuestros comensales sobre el tema”, agregó Aldo De Anda, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Jalisco.

En la primera edición de la Semana del Restaurante en 2018, las cifras fueron positivas, por lo cual, promocionarán los distintos espacios que se suman a la estrategia en el portal de internet http://semanadelrestaurante.guadalajaramidestino.com/


Podría interesarte:


Entre los restaurantes que participan están Casa Bariachi, Hueso, Sacromonte, Boca del Cielo, Santo Coyote, Pal Real, La Casa de los Platos, Sal de Mar, Kamilos 333, Corazón de Alcachofa, I Latina, Chancho, Anita Li, Kokoro, Los Amores de Frida, El Fondue, La Postrería, Alcalde, La Macaria, Aragón, Casa Luna, Labne y Real San Pedro.




Conoce más…


-La gastronomía representa el 10% de la derrama turística de la ciudad.

-La industria restaurantera genera alrededor de 65 mil empleos directos en Jalisco.

-En la entidad hay cerca de 17 mil restaurantes, la mayoría en área metropolitana.

Local

Hoteles de Guadalajara ofrecerán 3x2 para el cierre del 2024 y los primeros días del 2025

Guadalajara se ha consolidado como sede de congresos, exposiciones y convenciones de relevancia internacional

Local

Se registró un sismo de magnitud 3.7 en el municipio de Armería, Colima

De acuerdo a los primeros reportes, no se presentaron daños materiales

Local

Zapopan alerta sobre robo de información por supuestas multas vehiculares

La autoridad municipal ha sido notificado de supuestas infracciones viales en diversos espacios públicos y privados

Local

Diputados cuestionan combate al dengue en la glosa del Sexto Informe

Jalisco ocupa el primer lugar en casos confirmados de dengue

Literatura

Cuándo será la venta nocturna de la FIL ¡Aprovecha los descuentos!

Los asistentes podrán disfrutar de descuentos exclusivos en las editoriales

Local

Segundo megacorte dejará sin agua a 645 colonias y tres municipios

Se espera que como el fin de semana anterior, los ayuntamientos apoyen con pipas a los ciudadanos