En Julio abrirá el nuevo consulado de Estados Unidos en Guadalajara

Se prevé que este consulado cuente con altos estándares de seguridad y atención

Víctor Chávez / El Occidental

  · viernes 26 de abril de 2024

Ya están en los últimos detalles, se instalan los equipos electrónicos y se hace una inspección de todas las áreas. Foto. Captura de pantalla

En julio abrirá sus nuevas instalaciones el consulado de los Estados Unidos con sede en Guadalajara que pretende que sus usuarios hagan todos los trámites en el interior, incluso impresión de documentos y toma de fotografías para evitar el coyotaje.

Se invirtieron en la obra 374 millones de dólares, por lo que el edificio ubicado en 3.4 hectáreas del fraccionamiento Monraz cuenta con todos los servicios. Evita que los ciudadanos tengan que estar en la vía pública, como ocurre actualmente en sus instalaciones de la avenida Unión y de la calle Progreso.

Te puede interesar:


Pasará de mil atenciones a cerca de 2 mil por día, que esperan sean más eficientes, seguras y rápidas.

El inmueble es varias veces más grande que sus actuales instalaciones, se ubica en un gran predio situado en el cruce de las avenidas Manuel Acuña al sur y C. Acolhuas al norte, Aztecas al oriente y Apaches al poniente.

“El edificio está casi terminado y el equipo de construcción está trabajando para completar inspecciones importantes que nos permita ocupar las instalaciones, si todo va bien con las inspecciones, el plan es que esperamos abrir el nuevo Consulado en el mes de julio”, dijo Justin Bytheway, Director Administrativo del Consulado de EEUU en Guadalajara.

La obra arrancó el 15 de mayo del 2019 e inicialmente se dijo que estaría en tres años, pero llegó la pandemia.

Hoy se asegura que está a 60 días de abrir sus puertas con contará con 57 ventanillas de atención,150 cajones de estacionamiento, casilleros para dejar objetos personales, máquinas para copiar e imprimir documentos y toma de fotografías.

Ya están en los últimos detalles, se instalan los equipos electrónicos y se hace una inspección de todas las áreas.

En México los consulados estadounidenses emitieron en 2023 un total de 2.3 millones de visas de no migrante, lo que representa el 22 por ciento de las que emitieron en todo el mundo.