En Jauja Tonalá, vecinos señalan que trabajos del SIAPA no fueron eficientes

El agua continúa con mala calidad

Juan Pablo Toledo | El Occidental

  · sábado 8 de abril de 2023

Residentes piden cobros justos, ya que desde hace un par de años el cobro mensual supera los mil pesos. Foto. Juan Pablo Toledo | El Occidental

Para los vecinos de la colonia La Jauja de Tonalá los trabajos que el SIAPA realizó este año fueron rápidos mas no eficientes.

Habitantes de la calle las Rosas denuncian que antes del corte el agua salía de sus tomas con olor y un tono café, y ahora que concluyeron con los trabajos de mantenimiento regresó el problema.

Te recomendamos:

"En la noche cuando a veces se lava uno la cara o las manos y le suelta la llave huele a humedad en lugar de no tener olor por estar clorado, huele a humedad entonces yo pienso que nos dieron gato por liebre porque huele a humedad y eso ya tiene como dos años" señaló María Rosas habitante de la colonia Jauja de Tonalá.

Según vecinos del lugar, el olor no es el único problema con el agua que llega a sus domicilios, el color es otro tema de preocupación ya que desconocen a qué se debe y cuando preguntan a los trabajadores del SIAPA éstos no les brindan respuestas.

La señora Rosas asegura que tener contacto con esta calidad de agua le ha traído problemas en la piel y teme que puedan empeorar si el SIAPA no mejora la calidad de su servicio.

Te puede interesar:

"Porque cuando llegamos aquí nosotros teníamos agua de pozo, agarrábamos agua de los pocitos y se bañaba uno y quedaba muy lícito de la piel porque es como si te estuvieras dando un baño de barro entonces esa agua como que es más buena y con esta te queda la piel rasposa como que se te cuartea la piel al menos a mí, entonces yo siento que como voy de aquí para allá toda mi vida y por mi edad pues como que ya no me dan gato por liebre, pero bueno el gobierno manda.

Además del mal servicio que ofrece el SIAPA en la colonia La Jauja, residentes piden cobros justos, ya que desde hace un par de años el cobro mensual supera los mil pesos cuando existen hogares donde sólo habitan dos personas.

Habitantes de Jauja en Tonalá reprueban que el SIAPA corte el suministro por varios días sin dar resultados, agradecen que este año haya durado menos el corte, pero insisten en que se deben realizar mejoras tanto en el servicio como la calidad del agua que es de uso de toda la ciudadanía.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital