/ sábado 8 de abril de 2023

En Jauja Tonalá, vecinos señalan que trabajos del SIAPA no fueron eficientes

El agua continúa con mala calidad

Para los vecinos de la colonia La Jauja de Tonalá los trabajos que el SIAPA realizó este año fueron rápidos mas no eficientes.

Habitantes de la calle las Rosas denuncian que antes del corte el agua salía de sus tomas con olor y un tono café, y ahora que concluyeron con los trabajos de mantenimiento regresó el problema.

Te recomendamos:

"En la noche cuando a veces se lava uno la cara o las manos y le suelta la llave huele a humedad en lugar de no tener olor por estar clorado, huele a humedad entonces yo pienso que nos dieron gato por liebre porque huele a humedad y eso ya tiene como dos años" señaló María Rosas habitante de la colonia Jauja de Tonalá.

Según vecinos del lugar, el olor no es el único problema con el agua que llega a sus domicilios, el color es otro tema de preocupación ya que desconocen a qué se debe y cuando preguntan a los trabajadores del SIAPA éstos no les brindan respuestas.

La señora Rosas asegura que tener contacto con esta calidad de agua le ha traído problemas en la piel y teme que puedan empeorar si el SIAPA no mejora la calidad de su servicio.

Te puede interesar:

"Porque cuando llegamos aquí nosotros teníamos agua de pozo, agarrábamos agua de los pocitos y se bañaba uno y quedaba muy lícito de la piel porque es como si te estuvieras dando un baño de barro entonces esa agua como que es más buena y con esta te queda la piel rasposa como que se te cuartea la piel al menos a mí, entonces yo siento que como voy de aquí para allá toda mi vida y por mi edad pues como que ya no me dan gato por liebre, pero bueno el gobierno manda.

Además del mal servicio que ofrece el SIAPA en la colonia La Jauja, residentes piden cobros justos, ya que desde hace un par de años el cobro mensual supera los mil pesos cuando existen hogares donde sólo habitan dos personas.

Habitantes de Jauja en Tonalá reprueban que el SIAPA corte el suministro por varios días sin dar resultados, agradecen que este año haya durado menos el corte, pero insisten en que se deben realizar mejoras tanto en el servicio como la calidad del agua que es de uso de toda la ciudadanía.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Para los vecinos de la colonia La Jauja de Tonalá los trabajos que el SIAPA realizó este año fueron rápidos mas no eficientes.

    Habitantes de la calle las Rosas denuncian que antes del corte el agua salía de sus tomas con olor y un tono café, y ahora que concluyeron con los trabajos de mantenimiento regresó el problema.

    Te recomendamos:

    "En la noche cuando a veces se lava uno la cara o las manos y le suelta la llave huele a humedad en lugar de no tener olor por estar clorado, huele a humedad entonces yo pienso que nos dieron gato por liebre porque huele a humedad y eso ya tiene como dos años" señaló María Rosas habitante de la colonia Jauja de Tonalá.

    Según vecinos del lugar, el olor no es el único problema con el agua que llega a sus domicilios, el color es otro tema de preocupación ya que desconocen a qué se debe y cuando preguntan a los trabajadores del SIAPA éstos no les brindan respuestas.

    La señora Rosas asegura que tener contacto con esta calidad de agua le ha traído problemas en la piel y teme que puedan empeorar si el SIAPA no mejora la calidad de su servicio.

    Te puede interesar:

    "Porque cuando llegamos aquí nosotros teníamos agua de pozo, agarrábamos agua de los pocitos y se bañaba uno y quedaba muy lícito de la piel porque es como si te estuvieras dando un baño de barro entonces esa agua como que es más buena y con esta te queda la piel rasposa como que se te cuartea la piel al menos a mí, entonces yo siento que como voy de aquí para allá toda mi vida y por mi edad pues como que ya no me dan gato por liebre, pero bueno el gobierno manda.

    Además del mal servicio que ofrece el SIAPA en la colonia La Jauja, residentes piden cobros justos, ya que desde hace un par de años el cobro mensual supera los mil pesos cuando existen hogares donde sólo habitan dos personas.

    Habitantes de Jauja en Tonalá reprueban que el SIAPA corte el suministro por varios días sin dar resultados, agradecen que este año haya durado menos el corte, pero insisten en que se deben realizar mejoras tanto en el servicio como la calidad del agua que es de uso de toda la ciudadanía.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Local

    Hoteles de Guadalajara ofrecerán 3x2 para el cierre del 2024 y los primeros días del 2025

    Guadalajara se ha consolidado como sede de congresos, exposiciones y convenciones de relevancia internacional

    Local

    Se registró un sismo de magnitud 3.7 en el municipio de Armería, Colima

    De acuerdo a los primeros reportes, no se presentaron daños materiales

    Local

    Zapopan alerta sobre robo de información por supuestas multas vehiculares

    La autoridad municipal ha sido notificado de supuestas infracciones viales en diversos espacios públicos y privados

    Local

    Diputados cuestionan combate al dengue en la glosa del Sexto Informe

    Jalisco ocupa el primer lugar en casos confirmados de dengue

    Literatura

    Cuándo será la venta nocturna de la FIL ¡Aprovecha los descuentos!

    Los asistentes podrán disfrutar de descuentos exclusivos en las editoriales

    Local

    Segundo megacorte dejará sin agua a 645 colonias y tres municipios

    Se espera que como el fin de semana anterior, los ayuntamientos apoyen con pipas a los ciudadanos