En Jalisco, un debate casero

"Se perdió tiempo y no permitió que se abordaran las propuestas de los candidatos a fondo", dice Salvador Cosío

Cecilia Cerna Gónzalez y Víctor Chávez Ogazón

  · lunes 21 de mayo de 2018

La hora de inicio del debate, las 21:30 horas, y que este lunes es día laborable, hizo de este segundo encuentro entre los candidatos un debate presidencial casero. La mayoría lo vieron en el hogar y los memes fluyeron de manera importante en redes sociales, sobre todo el momento en que Andrés Manuel López Obrador escondió su cartera cuando se le acercó Ricardo Anaya.

En los partidos políticos hubo comentarios a favor y en contra del formato, mucho protagonismo de los moderadores y demasiadas bromas y ataques entre candidatos, consideran que falto seriedad.





El candidato del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura de Jalisco, Salvador Cosío, el formato del segundo debate presidencial fue inadecuado y refirió que al intentar innovar en un nuevo formato más participativo por parte de los ciudadanos "se perdió tiempo y no permitió que se abordaran las propuestas de los candidatos a fondo".

En tanto, el coordinador de campaña de José Antonio Meade en Jalisco, Salvador Rizo Castelo, señaló que en este segundo debate presidencial el abanderado de la coalición Todos Por México reafirmó que tiene la capacidad para gobernar el país.

"Estamos claros de que Pepe Meade dio muestras de sus capacidades y sus conocimientos sobre estos temas": migración, seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional.




Panistas desde su sede estatal aplaudieron la participación de Anaya, al que consideraron valiente y con más propuestas. Sobre todo cuando cuestionó a Andrés Manuel López Obrador, estimaron que sacó ventaja sobre los demás.

En la mayoría de los hogares vieron la final de futbol y siguieron con el debate, aunque después de las 23:00 horas ya pedían que se acabara, por considerar que ya era tedioso y repetitivo.