El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro lamentó lo ocurrido anoche en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga y lo calificó como un “condenable suceso”.
“Perdieron la vida seis personas y no podemos acostumbrarnos a la violencia. No podemos acostumbrarnos a que en Jalisco sucedan cosas tan terribles y a nosotros nos pase de noche”.
Te recomendamos:
En un evento en el centro tapatío, al que asistieron presidentes municipales de distintas partes de Jalisco, pidió un minuto de silencio por las personas fallecidas y por quienes resultaron lesionadas tras la explosión.
“Eran elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco, de la Policía de Tlajomulco y dieron sus vidas por nosotros en un atentado cobarde. Celebremos su trabajo y su vida”.
Aseguró que en Jalisco en sus 125 municipios es riqueza cultural, de historia y de talento de su gente. “Esto es verdaderamente lo que distingue a Jalisco y no la violencia”.
Continuó con un mensaje similar al que ha ofrecido el gobernador, Enrique Alfaro luego de hechos violentos en la entidad: “somos gente buena, somos gente trabajadora, comprometida, que amamos a nuestro municipio, a nuestro estado y nuestro país”.
“Por más que otros se esfuercen en dar un mensaje negativo de nuestro estado, nuestra misión va a ser demostrarle a la gente que los buenos somos muchos, pero muchos más”.
Recordar que la noche del martes 11 de julio elementos de ambas corporaciones acudieron a un llamado que indicaba la presencia de cuerpos humanos y ahí siete artefactos explotaron.
Por lo ocurrido, esta mañana sesionó la Mesa de Seguridad en la que participan alcaldes del área metropolitana, donde se fortaleció la seguridad, particularmente al sur de la ciudad, donde se ubica el municipio de Tlajomulco.