En Jalisco siete de cada diez personas que planearon iniciar un negocio fracasaron, según un reporte de la Coparmex estatal.
“Se identificó que 69% de las personas que buscaron emprender han tenido que abandonar sus proyectos”, informó el organismo empresarial, que recomienda como fundamental contar con mentoría.
Te puede interesar:
Identifican entre los factores que influyeron a la falta de financiamiento, que representa un 25%, la falta de tiempo y dificultades para acceder a tecnologías e innovación con un 19% y a las modificaciones en sus modelos de negocio que representan un 19%.
Agregan que para emprendedores de la entidad juega un papel fundamental factores como el networking y la inversión, que representan un 18% y 13% respectivamente.
El reporte agrega que un 85% de emprendedores observan un entorno favorable para emprender, mientras que el 14.5% identifican un desempeño similar al de años interiores y sólo el 2% ven un decrecimiento.
“El ejercicio del emprendimiento visibiliza uno de los retos más importantes como lo es el financiamiento, en el que 64% de las personas que buscan emprender recurren a sus ahorros, mientras que el 11% solicita préstamos y el 13% recurre a un modelo mixto de ahorro personal y préstamo”.
Recordar que la Coparmex Jalisco en los últimos ocho años ha formado más de 80 emprendedores bajo modelos como Empresa Padrino, que han permitido que 87% de las empresas continúen en operación.
También han apoyado a un centenar de emprendedores que al día de hoy que forman parte de la Comunidad Rockstars del Emprendimiento, donde se realizan círculos de apoyo y networking para generar crecimiento personal y profesional.