La alianza entre los partidos Morena, PT y PVEM que si se dio para ir en busca de las candidaturas a diputados federales, se cayó en lo local y cuando había grandes avances, era un hecho el reparto de candidaturas a diputaciones locales, pero entró en un camino sinuoso al entrar al tema de las presidencias municipales.
Hoy ven difícil y es que trasciende que Morena quería tomar la decisión en todas las candidaturas a las presidencias municipales.
Te recomendamos:
Como El Occidental lo dio a conocer, hace unos días el delegado presidente de Morena, Hugo Rodríguez, que ya era un hecho la alianza en lo federal para el reparto de las diputaciones federales e incluso adelantó que eran 13 para Morena, seis para el PT y una para el PVEM.
Hoy el escenario cambió. Ya habían acordado un reparto muy similar en el caso de las diputaciones locales. Trascendió que Morena se quedaba con 16 candidaturas y al PVEM le corresponderían las de los Distritos 2, 3 y 17, mientras que al PT la del Distrito 7 con cabecera en Tonalá.
Pero fue al entrar al tema de las presidencias municipales, donde -aseguran- el partido Morena no dio opción y pretendía designar candidato en todas las de la Zona Metropolitana.
PT y PVEM no cedieron y a eso se atribuye que no prosperó en lo local, solo queda firme el caso de los diputados federales.