El programa de gobierno de Jalisco A Toda Máquina que fue impulsado por el gobernador Enrique Alfaro quedó libre de cualquier proceso jurídico respecto a su licitación pública.
Así sucedió luego de que la empresa Maqcen, dedicada a distribución y comercialización de maquinaria pesada, retirara la demanda de amparo contra la licitación de A Toda Máquina con el expediente 389/2019 interpuesta ante el Juzgado Octavo de Distrito en Materias Administrativa, Civil y del Trabajo.
No dejes de leer:
Maqcen es la empresa que promovió dicha demanda a pesar de que esa empresa no participó en el proceso de licitación del programa A Toda Máquina.
Por su parte, Horacio Valenzuela Bracamontes, representante legal de Maqcen, presentó el pasado 26 de octubre, la solicitud ante las autoridades del juzgado para desistirse de la demanda de garantías, por lo que solicitó se anule tal juicio.
Por consiguiente, Cristóbal Núñez Godínez, secretario del Juzgado Octavo de Distrito en Materias Administrativa, Civil y de Trabajo, expidió la constancia del desistimiento.
Enrique Alfaro ha destacado A Toda Máquina como “uno de los mejores orgullos que voy a tener en mi gobierno”, y tiene como objetivo dotar de maquinaria pesada a los 121 municipios con mayor rezago en infraestructura en el estado.
La semana anterior, durante la presentación de la nueva Ley Agroalimentaria, Alfaro aseguró sobre A Toda Máquina que “por supuesto también un programa con polémica y con jaloneos porque tiene un gran efecto y un gran impacto”.
Podría interesarte:
Operadora de Servicios Mega fue la empresa ganadora de la licitación pública para dotar de maquinaria a este programa estatal por representar un ahorro de más de 140 millones de pesos, frente a las competidoras, al haber ofertado los mejores precios y condiciones para el erario estatal.