Al hacer una primera evaluación de la situación en la entidad tras el sismo de la madrugada, autoridades determinaron que en Jalisco no se suspenderán clases y la asistencia por el día de hoy queda a consideración de padres de familia, informó el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.
A través de un video publicado en sus redes sociales, indicó que tras consultar a las autoridades de Protección Civil de Jalisco y al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se tomó la decisión.
Entérate ⇒ Nuevo sismo magnitud 6.9 sacudió a Jalisco y Colima
“Se determinó que podíamos tener clases el día de hoy, no sin antes hacer una revisión previa por parte de las autoridades escolares y de Protección Civil, cada escuela sabe el protocolo que tiene que seguir, revisa todas las instalaciones y si no hay una anomalía seguimos con las clases ordinarias”.
Flores Miramontes, mencionó que en caso de haber una situación no esperada se seguirán los protocolos ya señalados y reiteró que a los padres de familia que les resulte práctico que sus hijos no vayan a clases, lo podrán hacer sin consecuencias en las faltas.
Por la madrugada, el titular del Ejecutivo Estatal en redes sociales y a través de un video desde España, indicó que las clases no se suspenderían y que los elementos de Protección Civil estarían atentos al desarrollo de las actividades.