Las celebraciones por el Grito de Independencia no se cancelarán en ninguno de los 125 municipios, pero los elementos de todas las corporaciones policiacas están atentas para responder de inmediato, señaló el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra al terminar la ceremonia de izamiento de bandera en Plaza Liberación.
Destacó que con esta ceremonia continúan los festejos patrios en donde se recuerdan y conmemoren las gestas heroicas que dieron libertad a nuestro país, en todos ellos no ha habido incidentes ni riesgo para quienes asistieron y así espera transcurra la ceremonia de Grito de inicio de la Independencia mexicana.
“La gente ha sido muy participativa en los actos que llevamos, vamos a estar muy atentos, los jaliscienses merecemos unas Fiestas Patrias alegres, intensas y en absoluta paz, hoy en una noche de fiesta en los 124 municipios del estado, se mantiene la comunicación con todos ellos para que todo salga muy bien”, destacó.
Lo mismo espera en la ceremonia de Plaza de Armas en donde ya están listos todos los elementos para que en punto de las 10:30 de la noche el gobernador Enrique Alfaro Ramírez encabece su primera “manifestación septembrina (Grito desde el balcón central de Palacio de Gobierno)”.
Podría interesarte:
En este contexto confirmó que a diferencia de las cuestiones de inseguridad que hay en otros estados en donde se vieron obligados a suspender las ceremonias, dijo que en Jalisco eso no sucederá y “evidentemente todos los cuerpos policiales y la intervención del Ejército Nacional, la Marina, la Guardia Nacional para que todo salga en paz”.
Hasta el momento no se tiene preocupación en ninguna zona en especial, pero están atentos y en constante comunicación con todas las autoridades con el objetivo de que todo salga con tranquilidad y no haya lesionados, por lo que exhortó a los jaliscienses a pasar estas celebraciones con tranquilidad y en paz.