Para el presidente del Poder Judicial, Daniel Espinoza Licón, no hay condiciones para que Héctor “El Güero” Palma pueda ser trasladado a Jalisco ya que no se tiene un penal de alta seguridad para albergarlo, por lo que asegura que no es posible que lo traigan.
Ante las versiones que se difundieron de que Palma Salazar, de 63 años, podría ser removido del penal de Máxima Seguridad del Altiplano, a Jalisco en las próximas semanas, Daniel Espinoza lo considero prácticamente imposible.
Podría interesarte → Considera Pérez Juárez que no hay voluntad en instancias federales para prisión domiciliaria de Félix Gallardo
“Como en el estado de Jalisco no tenemos ya centro de Alta Seguridad, el Centro de Alta Seguridad número Dos fue cerrado totalmente, este centro se le otorgó a Guardia Nacional y está totalmente solo el edificio, no tenemos un centro de Alta Seguridad, tenemos el metropolitano que es de mediana seguridad, pero los rasgos de personalidad y los delitos que le atribuyen no es viable tenerlo en Jalisco”, indicó.
Al cuestionarlo si ante este escenario se debe descarta toda posibilidad de traer al sinaloense a la entidad, dijo que eso se tiene que descartar por carecer de un centro de reclusión que reúna las características para tener una persona como él.
Palma Salazar lleva detenido 28 años, fue líder del Cártel de Sinaloa, junto con Joaquín Guzmán, fue extraditado a Estados Unidos en el 2007 y para el 2016, el gobierno estadounidense lo regresó a México tras cumplir su sentencia por los cargos de narcotráfico.
Te recomendamos → Aún es misterio lo que motivó el aviso de liberación de El Güero Palma por parte del CGCF
Por otra parte en el tema del arresto domiciliario a Miguel Ángel Félix Gallardo, dijo que no le corresponde a ellos llevarlo a cabo ya que es un tema del ámbito federal y en todo caso a quien corresponde ejecutar la orden es al sistema de Reinserción Social del Gobierno de Jalisco.