En Jalisco no operará ninguna política de perdón o amnistía a quienes lucran con recursos del pueblo en beneficio propio tal como la impulsa el Presidente de la República, aseguró el Gobernador Enrique Alfaro Ramirez, ni siquiera poniéndose el espíritu navideño.
En el transcurso de la semana el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que analiza la posibilidad de indultar o dar una especie de amnistía al ex gobernador priistas Mario Villanueva para que cumpla algún arraigo domiciliario debido a su condición de salud y edad.
En el caso de Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez reiteró su postura de “ni perdón, ni olvido” a quienes de alguna manera se beneficiaron con los recursos públicos con lo que generaron un daño a los propios ciudadanos, por lo que dijo no estar de acuerdo con lo que se hace a nivel nacional.
Te recomendamos:
“En esos temas de indulgencias o de exonerar y amnistía a tenemos que ser muy cuidadosos, así como en Jalisco pudimos procesar una reforma legal para el tema de mujeres, específicamente encarceladas por procesos que. O se analizaron de manera adecuada, no debe confundirse con la amnistía a Ladrones, delincuentes y a quienes lastiman a la sociedad, son temas muy delicados, Jalisco tiene su ruta en ese sentido y no estamos metidos en esa dinámica”, sentenció.
En ese sentido reiteró su postura de “no perdón, ni olvido, siempre lo he dicho”, por lo que no habrá ninguna indulgencia en contra de quienes se aprovecharon de sus cargos para generar daño a los jaliscienses y desviar recursos a actividades personales.
“Hay que actuar con firmeza, son caminos difíciles, llenos de obstáculos y de barreras judiciales que hacen muy difícil la impartición de justicia, pero no vamos a aflojar el ritmo y tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que quienes saquearon al pueblo de Jalisco pague las consecuencias”, y los procesos continuarán.