En casi 24 horas, más de 70 mil niñas y niños de 5 a 11 años fueron registrados en la plataforma federal para recibir la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech; la aplicación de la dosis será a partir del próximo sábado con cita.
En Jalisco se espera vacunar un total de 250 mil niñas y niños en este rango de edad con dos dosis.
Te recomendamos ⇒ Jalisco: Solo vacunarán contra Covid-19 a quienes tienen cita
El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren, informó que la meta es aplicar 100 mil dosis en la primera semana de las 132 mil con las que se cuenta.
“Es importante decir que tendrá que ser con cita, debido a que como son niños tiene que ir acompañados por sus padres, le pedimos a todos que saquen la cita para su registro”, anotó.
Petersen Aranguren, adelantó que el fin de semana recibirán más dosis, por lo que viajarán el fin de semana a la Ciudad de México: “Vacunas sí tendremos, esperemos que llegue una gran cantidad de afluencia para los niños”.
Te puede interesar:
La sede para aplicar las dosis contra el coronavirus será en los dos Macrocentros metropolitanos: Auditorio Benito Juárez y Code Paradero.
Con relación a la enfermedad Covid-19 en la población infantil, mencionó que probablemente tuvieron ya el padecimiento de forma asintomática, los registros de enfermedad y hospitalización
“No tenemos muchos registros de los niños. A pesar de que no hay mucha enfermedad de Covid en niños sintomática es importante la vacunación en los niños y por eso creemos que tenemos que impulsar”.
El secretario de salud reconoció el aumento de casos positivos de Covid-19 con más de mil diarios desde el fin de semana pasado, atribuyó el panorama a las diversas actividades y reuniones sociales. Hay 38 personas hospitalizadas por esta enfermedad.
“Lo primero fue el cambio de cómo nos estamos comportando, hay más fiesta, hay más reuniones sociales y creo que eso ha impactado en forma importante el número de casos”.
Además, comentó que el comportamiento agudo del virus Sars-Cov2 es semestral, es decir que en invierno y en primavera se observa un aumento en el número de casos.
Ante este panorama anual, reiteró seguir con las medidas sanitarias, distanciamiento, lavado de manos y la aplicación de la vacuna contra Covid-19; descartó realizar un cambio en las medidas que actualmente se mantienen en la entidad.