Iniciaron las mesas de transición del Gobierno estatal, en Casa Jalisco se reunieron los responsables de lo que será el proceso de entrega-recepción de la administración de Aristóteles Sandoval (PRI) a la de Enrique Alfaro Ramírez (PMC).
“El trabajo está iniciando estamos muy en tiempo, creo que hay equipos profesionales que estarán a cargo de esta tarea; creo que la voluntad del gobernador es un elemento central para pensar en que las cosas van a salir bien”, dijo en entrevista el gobernador electo al salir del encuentro con el mandatario estatal.
En esta primer encuentro se establecieron los responsables de la mesa administrativa que serán Mauricio Gudiño y Adrián Michell; en la mesa de finanzas, Héctor Pérez y Juan Partida; en la mesa jurídica, Teresa Brito y Salvador Caro junto con Jesús Reynoso; y en la mesa de gabinete, Rafael González Pimienta y Hugo Luna, respectivamente de ambos equipos.
Posteriormente (en 10 días aproximadamente) se definirán los encargados de educación, salud y movilidad.
Respecto al tema de seguridad, puntualizó Alfaro Ramírez que primero se reunirá con las próximas autoridades federales y quienes estarán al frente de esa tarea para conocer la posición del próximo presidente para “definir la mejor ruta a seguir en esta agenda y, en su caso, eventualmente las reformas que se pudieran hacer incluso antes de iniciar el próximo Gobierno”, explicó.
Te recomendamos:
Aseguró que el proceso de entrega-recepción servirá para ajustar decisiones en sintonía con el todavía gobernador hasta el último día de su cargo, por lo que agradeció su disposición y arrancar el 6 de diciembre con una estructura y proyecto de Gobierno bien definido.
Agregó que Sandoval Díaz le garantizó que los cuatro meses que le quedan de mandato se concentrará en mejorar la seguridad para entregar un estado en mejores condiciones; aunque Alfaro Ramírez también buscará de manera urgente a Alfonso Durazo y Esteban Moctezuma para tratar temas prioritarios como seguridad y educación y evitar tomar decisiones precipitadas, y más aún, sumar esfuerzos federación y estado para recuperar la paz.
El trabajo está iniciando estamos muy en tiempo, creo que hay equipos profesionales que estarán a cargo de esta tarea; creo que la voluntad del gobernador es un elemento central para pensar en que las cosas van a salir bien
Enrique Alfaro Ramírez