En contraste con lo que sucede con niños y adolescentes que con entusiasmo ya recibieron su vacuna contra Covid-19, las personas de 40 a 59 años de edad siguen siendo el grupo de mayor rezago en la vacunación, informó el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren.
"Tenemos casi un 70% en estos grupos", dijo el funcionario estatal, al explicar que a muchas personas de ese grupo de edad todavía les hace falta la segunda dosis e incluso muchos todavía no se aplican ni la primera.
Respecto a las vacunas para jóvenes, que en Jalisco ya se están vacunando desde los 12 años con alguna vulnerabilidad, así como a quienes tienen entre 15 y 17 años, aún sin pertenecer a grupos cuya salud está comprometida, informó que son más de 36 mil 221 vacunados y la semana pasada llegaron a Jalisco poco más de 200 mil vacunas contra coronavirus.
"Ha habido una extraordinaria respuesta, estamos invitando a que se inscriban, que se apunten en las citas y que vayan por su vacuna, porque en la medida que aumentamos la cantidad de personas vacunadas, disminuimos la posibilidad de otros problemas".
Te recomendamos ⇒ Vacunas a menores de 15 a 17 años antes de vacaciones es la meta señala secretario de Salud
Recordó que las personas de 12 a 17 con vulnerabilidad se están vacunando en hospitales y los de 15 a 17 que no tienen vulnerabilidades están acudiendo a vacunarse a los macrocentros "y es importante llegar con su registro de Mi Vacuna, su cita, e ir acompañados de un adulto".
En el caso de vacunación de influenza, indicó que no requiere registro, ni cita y explicó que esta aplicándose en centros de salud, así como en clínicas del IMSS y del ISSSTE e invitó a la población en riesgo, que es la mayor de 60 años, así como niñas y niños menores de 5 años y quienes padecen enfermedades crónicas, a aplicarse la vacuna.